'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

domingo, 18 de octubre de 2015

Miguel Cruz Tejada - domingo, octubre 18, 2015


Comenzará su gira de otoño en el Teatro Nacional con un concierto el 30 de este octubre
Michel Camilo define “cada vez mejor” la música dominicana incluyendo el género urbano



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El mundialmente reconocido maestro dominicano del piano y uno de los exponentes más cotizados del jazz latino, Michel Camilo, definió la música de su país, como “cada vez mejor”, incluyendo el género urbano.
Camilo, entrevistado mientras participaba en un evento en la sede de las Naciones Unidas (ONU), dijo que “hay una generación nueva maravillosa y todo género es bueno, porque cada cual hace sus expresiones que siente. Lo más importante es la sinceridad y la honestidad”.
Añadió que “si usted se va a dedicar a cualquier género, hágalo lo mejor que pueda, porque en cuestión de calidad, para el gusto se hicieron los colores. No hay una cosa que sea mejor que la otra. Lo importante es hacerlo con un nivel máximo de calidad dentro de ese género”.
Camilo sostuvo que “en ese sentido, yo soy muy abierto y estamos en el Siglo XXI”.
Acerca de sus actividades presentes y futuras, Camilo recordó que tendrá un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 30 de este octubre, comenzando su gira de otoño, que incluirá Italia.
“Hago conciertos de todo tipo y tocaré a dúo dos noches en Italia y luego iré a Suiza para estrenar una suite que escribí en cuatro movimientos, y luego estaré grabando en Madrid (España) con Tomito el próximo disco”, añadió el reputado pianista.
Se refirió también a la música que compuso para el documental “Play in the Corner” (Juego en la Esquina), que ganó el primer lugar en el Festival de Cine de Montreal (Canadá)  y se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo.
“Voy a hacerle un homenaje al maestro Lecuona y su música en mi concierto del Teatro Nacional, esta película es muy importante porque reúne a dos colegas míos, Chucho Valdez y Gonzalo Rubalcaba, quienes coincidimos en estar vivos y somos una generación de pianistas fuertes de El Caribe y poder haber tocado juntos en el teatro sinfónico David Simphony Hall de San Francisco (California) y quieren que repitamos en otra gala a tres pianos”, informó Camilo.
“Nunca se había visto eso, fue una primicia mundial”, añadió.
Preguntado sobre la reciente muerte de Fernando Echavarría, dijo que “fue una sorpresa que nos ha llenado de pena, pero qué vamos a hacer. Tuve la dicha de conocerlo y compartir con él en vida”.
Valoró como “tremendo artista” a Echavarría “y lo importante es que dejó su legado y espero que un día se diga lo mismo de mí”.



0 comentarios:

Publicar un comentario