;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info






Tres hombres fueron asesinados en un complejo habitacional en Brooklyn y una mujer está grave
Un dominicano asesinado en El Bronx en sangrienta jornada; siete muertos y varios heridos




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Néstor Suazo de 25 años de edad, fue asesinado de un balazo en el torso, en la intersección de las avenidas East Tremont y Clinton en El Bronx, y una mujer no identificada resultó gravemente herida, en medio de una violenta jornada de sangre el fin de semana que dejó siete muertos y numerosos heridos de balas en cuatro de los cinco condados de la ciudad.
Suazo, según las versiones preliminares, fue mortalmente baleado poco antes de las 8:00 de la noche y declarado muerto en el hospital Saint Barnabas de ese condado.
Los investigadores dijeron que otro hombre fue impactado por una bala también en el torso y está en estado crítico en el referido nosocomio.
Al cierre de esta crónica, las autoridades buscaban al o los tiradores, pero no se habían hecho arrestos en relación al asesinato de Suazo. La policía averigua si se tratar de un enfrentamiento entre presuntos pandilleros de El Bronx.
Ramanice Martínez, un primo de Suazo, de 24 años de edad, dijo que la mujer baleada es amiga suya y que ella se interpuso entre el tirador y Suazo, para evitar que su pariente, fuera alcanzado por más plomos.
"Era un tipo muy humilde en todos los sentidos. El no comenzó el problema, y no salió en busca de problemas. A veces, uno se topa con la gente equivocada, creo que mi primo estuvo en el lugar equivocado y a la hora equivocada", añadió Martínez.
Suazo, quien era soltero y sin hijos, trabajaba como despachador en el supermercado de D' Agostino en Manhattan, dijo Martínez.
Un testigo dijo que escuchó alrededor de |17 disparos en la intersección, donde cayó Suazo.
La oleada de sangre, cobró las vidas de tres víctimas frente a un complejo habitacional en Brooklyn y comenzó la noche del sábado con víctimas en tres de los cinco condados dejando siete muertos por armas de fuego y cuatro heridos, dijo la policía.
El derramamiento de sangre comenzó el sábado por la tarde y se prolongó hasta el domingo, cuando un hombre de 24 años de edad, fue fatalmente baleado a las 2:49 de la tarde, cerca de Fordham Manor en el Bronx.
La víctima fue trasladada a San Bernabé, donde murió. La policía no ha identificado ese muerto.
El caos llegó al extremo, cuando un hombre armado abrió fuego en el complejo de edificios de apartamentos, Raymond V. Ingersoll Houses, en la calle Prince, del centro de Brooklyn a eso de la 1:45 de la madrugada del domingo, donde  dos hombres murieron y un tercero resultó gravemente herido.
Las víctimas fatales son Calvin Clinkscales, de 43 años de edad  y Lacount Simmons, de 39, quienes recibieron disparos en la cabeza y murieron en la escena, dijo la policía.
La tercera víctima, Herbert Brown, de 76 años, que parecía ser un espectador inocente, fue baleado en el abdomen, y murió en el hospital Metodista.
La policía arrestó un hombre de 21 años de edad para ser interrogado.
La jornada violenta se extendió durante 36 horas.
Julio Yasser, de 36 años, de Brooklyn, estaba de pie frente a la lavandería  “Mr. Lee Cleaners” en la avenida Church a las 5:45 de la tarde, cuando estalló una disputa en la acera.
Fue impactado con dos balas en el pecho, y murió en el hospital del  Kings County. El tirador escapó en un carro y salió a toda velocidad de la escena, detalló la policía.
Antes de la medianoche del sábado, Kevin Brye, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza a pocos pasos del proyecto habitacional Jefferson en  la calle  115 Este y la Primera  Avenida.
Fue declarado muerto en el Hospital Metropolitan, donde fue ingresado por paramédicos y policías.
Su madre, Juanita Brye, de 66 años, dijo que su hijo estaba visitando a alguien en el complejo de viviendas.
Otros ataques a puñaladas alrededor de la ciudad, también cobraron numerosas víctimas, incluyendo una adolescente que fue golpeada con un botellazo en la cabeza.
Los asesinatos de este fin de semana, cuadruplicaron la cantidad de muertos para la misma fecha de 2014, dijo la policía.
Hubo 17 incidentes con armas de fuego esta semana con 20 víctimas, en comparación con 15 incidentes de disparos durante la misma semana del año pasado.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)