;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



 Tony Rojas dijo que hace dos meses en menos de 15 días, se cometieron nueve atracos en un radio de dos kilómetros
Precandidato a síndico en Canca la Reina declara el distrito “capital de robos de motores”


Miguel Cruz Tejada



MOCA._ El precandidato a síndico del PLD en el Distrito Municipal de Canca la Reina, declaró la zona como “la capital de robo de motores en el Cibao Central y quizás de todo el país”, criticando que el principal problema que enfrentan los comunitarios es el de la inseguridad y la delincuencia.
El licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), quien había ejercido un período como alcalde del distrito municipal, añadió que “uno de los problemas más graves que tenemos en la comunidad, es la ola de robos y la delincuencia, que están a la orden del día y creo que La Reina, debe ser la capital del robo de motores en el Cibao y posiblemente del país”.
Dijo que no hay día en el que no se roben varios motores, en la zona, citando el caso de atracos a nueve personas  a las que los ladrones, les quitaron sus motores en menos de 15 días, en un radio de dos kilómetros.
“Hay bandas organizadas y hay complicidad, el éxito de de la delincuencia se debe a que muchos de los atracadores están al servicio de policías, aunque no de la Policía Nacional como estructura”, añadió Rojas
“Muchos oficiales y muchos subalternos de esos oficiales, están implicados, pero no voy a implicar a la institución, porque sería muy radical pero en el caso de Moca, se ha evidenciado una componenda porque no hay forma de explicar que esos muchachos, que no pasan de 22 o 23 años de edad, cometan tantos robos y tantos atracos, a menos que no haya complicidad de quienes están llamados a salvaguardar la seguridad pública”, expresó el precandidato peledeísta.


PROBLEMAS COMUNITARIOS
En cuanto a los problemas comunitarios que afectan al distrito, Rojas señaló que la actual gestión municipal, responsable de los caminos vecinales, responsabilidad que ya no es de Obras Públicas. Los ayuntamientos reciben recursos que les permite estar en capacidad de asumir esos compromisos”.
Reveló que el presupuesto de Canca la Reina es de $1.500.000 pesos mensuales. “Cuando yo fui síndico, no hubo un solo camino vecinal que quedara sin arreglarse en mis cuatro años”.
Rojas expuso que ese presupuesto, “da para algo con una buena planificación, se puede dar mantenimiento a los caminos vecinales, pero cinco años después de iniciarse la gestión actual, la falta de caminos vecinales, limpieza y otros problemas, han generado inconformidad en los comunitarios. El desarrollo de las artes y la solución de los principales problemas, así como el trabajo comunitario, han caído en retroceso, porque trabajar y ser líder en una comunidad, requiere saber de eso. Si no se conoce ni se ha trabajado en la comunidad, no se pueden resolver los problemas ni administrar su presupuesto”.
Rojas es dirigente provincial del PLD en Espaillat y fue el último secretario general del partido hasta el 2001.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)