;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Prometió que a su salida de prisión “renaceré de entre las cenizas, como el ave Fénix”
Ex asambleísta Gabriela Rosa saldrá este viernes de cárcel federal; preparan bienvenida



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La ex asambleísta dominicana Gabriela Rosa, quien representaba el distrito 72 en el Alto Manhattan, siendo la primera mujer criolla electa en el escaño y que fue condenada a 1 año y un día, por un fraude matrimonial a inmigración, hace más de una década, saldrá este viernes 25 de septiembre 2015 de la cárcel federal, donde cumple la sentencia.
Rosa, deberá cumplir un tiempo adicional en libertad condicional (parole), luego que sea liberada de una prisión en la que se encuentra recluida en New Jersey.
Familiares, amigos, vecinos y seguidores de su carrera política, preparan una gran bienvenida para recibirla en el seno de la comunidad dominicana, en la que por años, ha sobresalido como una destacada activista y en la que ha hecho su carrera política.
Luego de hacerse residente a través del casamiento, la ex asambleísta se naturalizó estadounidense, pero el estatus de ciudadana de los Estados Unidos, nunca estuvo en riesgo y los fiscales aceptaron no recusarla en la corte migratoria, para que la despojaran del mismo, a cambio de la declaratoria de culpabilidad.
La leve sentencia, se le impuso, además del trato con la fiscalía federal del Distrito Sur en Manhattan, en consideración por su récord limpio y sus años de servicios comunitarios, su entrega a las mejores causas de la comunidad y su lucha como legisladora en Albany para crear leyes en defensa de sectores vulnerables como los niños, la mujer, los ancianos, la educación y otros, que le valieron numerosos reconocimientos.
Muchos creen que fue delatada como parte de una conspiración política para sacarla de circulación, una artimaña, tradicionalmente usada entre políticos dominicanos, amigos del juego sucio.
Valientemente, ella admitió su responsabilidad, pidió disculpas a su familia, la comunidad y sus electores en una conferencia de prensa en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan, el año pasado, antes de comenzar a purgar la sentencia.
Dentro del acuerdo al que llegó con los discales, guiada por los abogados dominicanos Génesis Peduto y Manuel Andrés Aranda, la ex asambleísta podría volver aspirar a cualquier posición electiva en los distritos del Alto Manhattan, donde hizo vida política, antes de ser encarcelada.
Peduto explicó en su momento a este reportero, que ese tipo de sentencia, significa, que el condenado no tiene que cumplir la totalidad del tiempo impuesto por la corte.
Se espera que su regreso al seno de la familia y la comunidad, aporte frescura y novedad a un cuestionado y alicaído liderazgo político que pierde credibilidad e influencia, cada día más.
Ella prometió que a su salida de la prisión renacería “de entre las cenizas, como el ave Fénix”.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)