;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Los dirigentes dijeron que con la actividad se garantiza el triunfo en la RD y Nueva York
El PLD inicia campaña reeleccionista en NY con bandereo en el Alto Manhattan




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Con  la consigna “Danilo es el que va, cuatro años más”, la seccional Jaime Vargas del PLD, dio inicio oficial a la campaña por la reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2016, con un exitoso bandereo en la intersección de la calle 181 y avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard), la tarde de este sábado 26 de septiembre.
La actividad proselitista, estuvo encabezada por parte de los principales dirigentes de la dirección estatal del PLD, entre ellos Luis Lithgow, director de comunicaciones de la seccional y el embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, precandidato a diputado en  ultramar.
Choferes que pasaban por la intersección, hacían sonar sus bocinas en señal de respaldo al bandereo, mientras algunos transeúntes voceaban “ladrones” a los peledeístas participantes.
Exhibiendo banderolas y afiches con la cara de Medina y el lema “Danilo 4 años más”, además de banderas moradas, los peledeístas se apostaron desde las 3:00 de la tarde en la referida esquina.
Lithgow, dijo que  el bandereo “es el comienzo del proceso de cedulación y empadronamiento que lleva a cabo el PLD, el partido a partir de hoy, asume las calles para asegurarnos que todos nuestros seguidores cambien, saquen sus cédulas y se empadronen para votar en mayo del 2016, por nuestro candidato que es Danilo Medina”.
El dirigente confirmó la celebración de un encuentro comunitario, programado para mañana domingo a las 4:00 de la tarde en la escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, que encabezará el presidente dominicano y donde resumirá los principales logros de su gobierno.
“Habrá que cerrar temprano, el evento está convocado para las 3:00 de la tarde y exhortó a los comunitarios a asistir masivamente y temprano, porque la escuela se va a llenar en menos de 15 minutos”.
Dijo que la entrada será abierta y se espera una asistencia masiva.
Por su parte, Morrobel señaló que mientras los dos principales líderes del PLD, Leonel y Danilo, están coincidiendo en Nueva York, la presencia de ambos, sirve de inspiración para que los peledeístas se animen y salgan a las calles.
“Estamos garantizando que Danilo y el PLD, sigan dirigiendo los destinos del país y todos los sondeos confirman que así será”, añadió Morrobel.
“Hay una realidad: de 27 casillas que habrán en la boleta electoral del 2016, Danilo aparecerá en 18 a 20, lo que significa que hasta marcando al azar, el presidente saldrá beneficiado del voto del pueblo dominicano”, expresó el precandidato a diputado.
El bandereo, estaba programado a concluir a las 6:00 de la tarde.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)