DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca

Jack Veneno en campaña

Recent Posts

Instructions

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recomended

Tags

Featured Post ( )

Blog Archive

Channels

Channels

Followers

FENOMENO Y CIENCIA

FENOMENO Y CIENCIA
SANTO DOMINGO._ La Primera Dama de RD Cándida Montilla, lanza la campaña nacional contra el cáncer de mama. (Foto DICOM)

Bajo las intensas llamas y los vientos el Norte de California sigue ardiendo

Bajo las intensas llamas y los vientos el Norte de California sigue ardiendo
NUEVA YORK._ Suburbios del Norte de California, siguen bajo las llamas, dejando muertos, destrucción y cenizas

RESUMEN

Labels

LOS PRIMEROS CIEN DIAS



'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

Miguel Cruz Tejada - septiembre 17, 2015



 El Seguro Social de EEUU cuenta con investigadores en la embajada de Santo Domingo
Consulado de RD  en Boston dará asistencia legal a dominicanos afectados por medida del SSI


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El Consulado General dominicano en Boston, dará asistencia legal a docenas de dominicanos y dominicanas afectados por una medida del Seguro Social de los Estados Unidos, que los despoja de los beneficios del Seguro Suplementario (SSI) o cesantía, debido a que alegadamente tienen propiedades en la República Dominicana y según las autoridades norteamericanas, han “mentido” en las informaciones al llenar las peticiones para recibir el beneficio.
La Cónsul General en Boston, Carmen Milagros Almonte, firmó un acuerdo con la prestigiosa firma de abogados Greater Boston Legal Services, para garantizar la asistencia jurídica a los criollos afectados por la medida.
Los dominicanos afectados residen en las ciudades de Lawrence, Lynn, Salem, Peabody, Worcester y otras del estado de Massachusetts  y en Providence (Rhode Island) y han sido excluidos del derecho a obtener el beneficio a personas mayores de 60 años o ciegas o con otras discapacidades, de cualquier edad, incluso niños.
Las razones por las que se les ha denegado o terminado los beneficios del Seguro Social, es porque supuestamente han mentido o no han dado la información correcta al negar que tienen propiedades en la República Dominicana.
"Eso es discutible, hay casos injustos", dijeron  representantes de Greater Boston Legal Services, una organización de mucho prestigio en Boston, que firmó el acuerdo con el consulado dominicano para dar asistencia legal gratuita a los dominicanos que se sientan afectados por la decisión unilateral del Seguro Social que exige que  para recibir los beneficios de SSI "la persona debe tener poco o ningún ingreso y pocos recursos".
El SSI es un programa federal que provee beneficios mensuales en efectivo de $733 para una persona o $1,100 para una pareja.
"Lo que queremos es ayudar dándoles asistencia legal y educar a la comunidad para que tome los pasos adecuados al solicitar beneficios del gobierno", dijo  Karen Dobak, Senior Paralegal de Greater Boston Legal Services, que firmó el acuerdo con la cónsul dominicana, Carmen Almonte, en las oficinas de la sede consular en Boston.
"El 90 por ciento de los casos, a quienes se les ha denegado o terminado los beneficios del SSI son dominicanos y la razón es porque tienen propiedades en la República Dominicana", señalaron los representantes de la organización legal.
El 10 por ciento restante corresponde a personas de otras naciones latinoamericanas.
Se desconoce hasta ahora el número de personas afectadas, pero lo que se sabe es que en su mayoría son dominicanos.
"Hay casos injustos como el de tres ancianos, uno con demencia y los otros con el Mal de Alzheimer a los que les quitaron los beneficios del SSI porque en una entrevista dijeron que tenían propiedades en su país, eran personas enfermas que estaban hablando de 20 ó 30 años atrás y no se les permitió traductor. Después de 3 años de estar privados de la ayuda se les restituyó los beneficios. Eran tres casos de salud mental que a todas luces se estaba cometiendo una injusticia", anotan.
De allí la importancia de buscar ayuda legal si les han denegado o terminado los beneficios del SSI. El consulado dominicano estará distribuyendo folletos en la comunidad con toda la información para orientarlos sobre las acciones que deben tomar para reclamar sus derechos.
"Esta es una ayuda legal gratuita que queremos dar a nuestros connacionales que han sido afectados por el Seguro Social", dijo la cónsul Almonte durante la firma del acuerdo a la que asistió además Wynn A. Gerhard, abogada asistente de Greater Boston Legal Services.
“Lo que queremos es darle seguimiento a todos los casos sin ningún costo, no tenga temor, nosotros nos vamos a encargar de pelear cada caso de manera individual, porque sabemos que hay injusticias”, dijo Gerhard.
Explicaron que los dominicanos están entre los latinos más afectados, porque el Seguro Social de los Estados Unidos, cuenta con una oficina en la embajada de Santo Domingo, desde la que se investiga el récord financiero y la situación económica en el país caribeño.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->