;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




“El proceso fue ejemplar, transparente y avalado por el partido que fue garante del mismo”
Dirigente del PLD pide a Abel Martínez retirarse de contienda por alcaldía de Santiago


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El reconocido y emblemático dirigente del PLD y presidente del movimiento reeleccionista 20 de Diciembre, reverendo Gregorio Malena, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, retirarse de la contienda interna por la alcaldía de Santiago y respetar la decisión de las bases del partido, que escogieron en un proceso ejemplar a Monchy Rodríguez (Director de los Comedores Económicos), como el postulante oficial.
Malena, fundador del PLD en La Vega, primer secretario general electo, actual vicecónsul en Nueva York y destacado activista que lleva millones de dólares en ayudas a la República Dominicana, dijo que “ese proceso fue hermoso y llenó un protocolo establecido”. Añadió que “nos parece que comenzar de nuevo es una imprudencia que afectaría la unidad del partido.
“El compañero Fernando Rosa compitió en ese proceso y de manera ejemplar reconoció la victoria que obtuvo Monchy, además de que el partido estuvo al tanto del mismo, del cual fue garante”, explicó Malena.
Pidió Martínez, retirar de inmediato sus aspiraciones en la contienda. “El diputado Abel Martínez no hace bien al desconocer una escogencia a todas luces democrática e institucional que selló la armonía del PLD en Santiago”.
El reverendo señala que “creemos que Abel Martínez ha sido un dirigente exitoso y lo que conviene es retirarse cuanto antes, porque no podemos estar con la máxima de que el hombre busca guerra en tiempos de paz y paz en tiempos de guerra”.
Manifestó Malena que “los dirigentes auténticos y responsables, anteponen sus intereses individuales en favor de los colectivos”.
Dijo que quisiera oír de los líderes del PLD, los afanes de “ese gigante llamado profesor Juan Bosch, cuya lucha la centró en favor del país, haciendo siempre énfasis en beneficio de los que tienen nada y que viven pensando qué les darán a sus hijos y que viven mal dentro de condiciones deplorables”.
Agrega que “el compañero Danilo Medina ha dado cátedras del comportamiento que debe exhibir un buen funcionario, que jamás debe desafiar, sino ser humilde y solidario, por lo que todo dirigente no sólo debe acatar las decisiones del partido, sino también mantenernos unidos como un solo hombre para fortalecer la victoria del candidato escogido democráticamente”.
Malena recalcó que “el proceso en el que fue escogido el carismático compañero, hijo de Juan Bosch, Monchy Rodríguez, como candidato a la alcaldía de Santiago, fue limpio y se ajustó a las normativas internas del partido”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)