;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



El presidente municipal aclaró que los sondeos no determinará oficialmente quien  será el escogido
PLD  medirá en Moca popularidad de aspirantes a la alcaldía para escoger el candidato



Miguel Cruz Tejada




MOCA._ El PLD medirá la popularidad en la percepción  de los votantes a participar de esta semana, con sondeos en varios sectores del municipio, para establecer cuál de los cuatro aspirantes a la alcaldía, entre el gobernador Andrés Diloné Ovalles, el doctor Guarocuya Cabral (ex alcalde), el ex gobernador José Guillermo López (Chemo) y Luis Armando Guadalupe, cuenta con mayo aceptación de los electores mocanos.
Empero, el presidente del Comité Municipal del partió y director de CORAAMOCA, Rafael Martínez, aseguró que la medición, no determinará la escogencia del candidato y que “Diloné, es el candidato del presidente Danilo Medina, y se hará, lo que decida el partido”.
A los cuatro aspirantes a la sindicatura de Moca por el PLD, les seria analizada su aceptación a lo interno y externo de la organización política a que pertenecen, en los sectores altos, medios y bajos de la comunidad, por lo que el estudio abarca el centro de la ciudad, los barrios y las comunidades.
Los precandidatos se han concentrado en la realización de una serie de actividades con la base de la organización, contacto con los grupos sociales. El  domingo 6 de septiembre, el gobernador Ovalles, realizó impresionante caravana para promover su candidatura a la alcaldía.
A Diloné, se le considera el candidato con mayores posibilidades para ganar la postulación oficial del PLD, debido al control que tiene en esta plaza el sector del presidente Danilo Medina, además de contar con el respaldo del ministro de educación Carlos Amarante Baret, en tanto que  Cabral, se situaría en la segunda posición.
En el sondeo, se incluirán además a los aspirantes a alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)