;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Abrirá Instituto de Dominicanos en  el Exterior por decreto, anuncia viviendas a bajo costo
Danilo proclama en NY que “el que no quiera ver que no vea”; exige a funcionarios servir sin esperar




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  “El que no quiera ver, que no vea”, proclamó el presidente Danilo Medina, al encabezar un encuentro comunitario en  la escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, la tarde de este domingo 27 de septiembre, al referirse a la obra de su gobierno.
“Quiero decirles que todo lo que dije que iba a hacer, lo estoy haciendo. Todo, estamos haciendo todo lo que fue mi promesa de campaña electoral”, expresó el mandatario en un  discurso de casi una hora y coreado frecuentemente por largos aplausos de los presentes.
Tras anunciar que aunque en el Congreso Nacional, cursa el anteproyecto para la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior, esa entidad, con presupuesto propio, se abrirá por un decreto que firmará en los próximos días.
Medina, informó que el instituto comenzará en Nueva York en diciembre de este año, luego se abrirán oficinas en Puerto Rico y España y posteriormente en ciudades de Estados Unidos, con importante presencia de criollos.
También se explayó hablando de “la revolución silenciosa” que dijo se verifica en la República Dominicana, abordando las ejecutorias en educación, salud, viviendas con el proyecto “Ciudad Juan Bosch” que tendrá 25.000 viviendas, con 10.000 de ellas que se comenzarán a construir en Santiago.
Habló de las visitas sorpresas, como parte de su preocupación por los más pobres del país y la política social del gobierno, sobre la reducción de los pobres, a los que sostuvo, ha convertido en clase media.
Dijo que los dominicanos en el exterior, estarán incluidos en el proyecto de viviendas, que gracias a un fideicomiso, no tendrán que pagar inicial, de acuerdo al tamaño de la casa o apartamento y que el estado les dará un Bono-Tierra, para que sólo dispongan de los pagos mensuales.
El presidente adelantó que “la misma ley que está en el congreso para crear el Instituto del Dominicano en el Exterior, la voy a hacer por decreto y este año se abrirán las puertas en esta ciudad y es porque en los próximos días, emitiré ese decreto”.
Danilo recalcó que todas sus promesas electorales, se están cumpliendo y agregó que gracias a la valoración positiva de su gestión, cuenta con el 90% de aprobación en el pueblo.
“Dije en la campaña que trabajaría para construir una sociedad de clase y recientemente, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Banco Mundial, hicieron un estudio sobre los ingresos de los dominicanos y demuestra que cada vez más personas están saliendo de la pobreza en nuestro país. Durante estos tres años de gobierno que yo encabezo, 788.000 dominicanos y dominicanas, han dejado de ser pobres”, añadió el mandatario.
“Mucha gente dice que eso no se ve, pero el que no quiera ver, que no lo vea”, proclamó Medina.
Relacionó con lo que llamó el desarrollo económico y social y la erradicación de la pobreza en el país, con más de 3.4 millones de vehículos que circulan en la República Dominicana, cuando hasta 1996, sólo circulaban 700.000.
Se refirió además al crecimiento al PIB y adelantó que para este año, ese crecimiento sobrepasará posiblemente el 7%, pronosticándose que será el más alto de América Latina.
Indicó el presidente que “hoy, el presupuesto de la nación, se está situando en 68.000 millones de pesos”.

FUNCIONARIOS
Al exigir a los funcionarios de su gobierno que salgan a las calles, barrios y campos a servir a la gente, sin exigirles la identidad de sus partidos ni esperar gratitud o “algo”, a cambio de la solución de los problemas, “porque eso fue lo que siempre quiso el maestro Juan Bosch”.
Dijo que “nadie, debe servir al cumplir con sus obligaciones para que se lo agradezcan o para esperar que se le devuelvan las soluciones, porque quien hace un favor esperando que se le corresponda, no ha hecho nada”.
Explicó que decidió crear las visitas sorpresas, porque una vez en campaña, alguien  le reclamó que los políticos buscan votos, pero no vuelvan jamás a los electores.
“He hecho al día de hoy 113 visitas sorpresas y en ellas me he comprometido con más de 600 proyectos, 370 productivos, sobre todo en la zona rural del país, y el que ve el mapa de esos proyectos, se espanta, porque no hay un punto del país, donde no estemos desarrollando proyectos”, añadió Medina.
Dijo que las visitas sorpresas les duelen mucho a sus opositores.
Medina, llegó al plantel a las 4:40 de la tarde, acompañado por un nutrido grupo de funcionarios, entre ellos Gustavo Montalvo, Alejandrina Germán, Temistocles Montás, el canciller Gustavo Navarro, el director del Banco de Reservas Enrique Ramírez, el Cónsul General Eduardo Selman, entre los invitados especiales estuvo el presidente de la seccional del PRD, Fidel Casilla y numerosos destacados dirigentes de la seccional del PLD.
En la actividad, hablaron el canciller y el director del Banco de Reservas, quienes expusieron detalles sobre el Instituto Dominicano en el Exterior y los planes de viviendas.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)