;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Kala López y Sabrina Acosta ambas de 23 filmaron uno de 86 cuando estaba en el inodoro
Enfermeras dominicanas acusadas en Boston por subir videos humillando ancianos


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Las autoridades de Lowell en Boston, acusaron a la enfermera auxiliar dominicana Kala López y a su colega Sabrina Acosta de grabarles videos a ancianos que están en un centro en el que ambas trabajaban y luego subir las imágenes a sus páginas en redes sociales, para humillar y burlarse de los envejecientes.
Ambas acusadas, de 23 años de edad, se declararon “no culpables” el martes en la Corte Superior de Lowell y fueron puestas en libertad sin fianzas y bajo sus propias responsabilidades.
Se las acusa de abusar de personas discapacitadas.
El fiscal auxiliar Tommy Noda, dijo en el tribunal que las imputadas, filmaron videos a ancianos de 75 y 99 años de edad y que están internos en el Wingate Rehabilitation & Skilled Nursing Residential.
En uno de los videos, captaron a uno de los ancianos de 86 años, sentado en el inodoro y cuando hacía sus necesidades fisiológicas. Le preguntaron a la víctima si era un sospechoso de abusos sexuales y si fumaba marihuana.
El juez calificó “más allá de reprobable” la conducta de las enfermeras dominicanas y las citó para regresar a la corte el próximo 22 de septiembre.
Otro video muestra el mismo paciente durmiendo profundamente cuando una de los sospechosas le grita al oído, bruscamente para despertarlo.
Un tercer video muestra a una anciana de  75 años de edad, a la que las acusadas, le hacen ruidos y mostraron sus dientes en el vídeo, con el título "La novia de Chuckie", una referencia a una serie de películas de terror.
La policía registró el teléfono de López y encontraron un video de Acosta presuntamente metiéndose en la cama con un paciente de 99 años de edad y diciéndole al anciano que la amara, mientras lo abrazaba. En el video el anciano le pide a  Acosta dejarlo solo, dijeron la policía y los fiscales.
Se les ordenó a las mujeres no tener ningún contacto con las víctimas, y se les prohibió trabajar con los ancianos en centros de atención de salud.
Acosta también fue acusada de asalto y agresión a una persona de más del 60 años y discapacitada.
Los abogados de las dos mujeres dijeron que sus clientes fueron canceladas de la residencia de ancianos, y es probable que sus licencias como auxiliares de enfermería sen suspendidas o revocadas.
Según la policía de Lowell, Acosta y López fueron identificados tanto en los videos.
López dijo a la policía que ella y Acosta estaban bromeando y quería algunas risas, de acuerdo con documentos de la corte.
Los familiares de los pacientes han sido notificados de los videos.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)