;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info






FUPAL celebra cumpleaños de precandidata a diputada del PLD llamando a votar por Miguelina




Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El movimiento reeleccionista Fuerza Patriótica Liberal (FUPAL), que respalda la repostulación  del presidente Danilo Medina, celebró el cumpleaños de la precandidata a diputada en ultramar del PLD, Miguelina Núñez, una de las dirigentes más sobresalientes del movimiento y los dirigentes llamaron a los dominicanos a votar por ella para representar a la diáspora en el Congreso Nacional.
El cumpleaños, fue celebrado en la residencia de la aspirante en El Bronx y ella fue sorprendida por sus compañeros de FUPAL, de cuyo grupo es la encargada de Asuntos de la Mujer, quienes compartieron el feliz momento y le desearon los mejores parabienes y un triunfo resonante tanto a lo interno del PLD como en las elecciones generales del 2016.
En la celebración, los participantes departieron un bizcocho, tomaron refrigerios y se dieron abrazos de felicitaciones, en un alegre festejo que motivó a la precandidata a mostrar su asombro por la sorpresa. El festejo fue organizado por el secretario general de FUPAL Francisco Victoriano Cabrera.
Cabrera dijo que el movimiento se siente más que orgulloso de las aspiraciones de la precandidata, debido a que es una compañera que ha hecho todos los esfuerzos y no ha escatimado sacrificios, para que el PLD se mantenga en la cima.
“Nosotros esperamos que en las próximas elecciones, ella sea escogida como diputada en el exterior, ya que el esfuerzo que ella ha hecho, su trayectoria como militante del partido y madre, creemos que le permiten disfrutar de esa posición”, agregó Cabrera.
“Juan Bosch estaría tranquilo en la tumba, viendo una diputada como Miguelina, representándonos en el exterior”, dijo el secretario general de FUPAL.
Pedro López, secretario de organización de FUPAL, expresó que en Núñez, las mujeres y los hombres dominicanos, tiene a una de sus más legítimas representantes y defensoras, debido a su larga trayectoria y experiencia como dirigente política y activista comunitaria.
La precandidata respondió los elogios diciendo que se sentía muy feliz, con la hermosa sorpresa que no esperaba.
“Me siento orgullosa de ser parte de este movimiento”, añadió Núñez.
Prometió que de ser electa diputada, hará el trabajo que le tocará por su comunidad y para enarbolar la República Dominicana en los Estados Unidos.
El presidente de FUPAL, David Sánchez, envió un mensaje de felicitación, debido a que por compromisos previos, no pudo estar en el festejo.
Además de Sánchez y López, entre los dirigentes de FUPAL que estuvieron presentes en el cumpleaños, son José Acevedo, de finanzas, Javier Peña, coordinador en El Bronx,  Julio Medina (Papito), asesor, Santos Acevedo de asuntos comunitarios, María Castillo, presidenta en Manhattan, Penélope Moreno, encargada de la mujer en El Bronx, Raúl Francisco, coordinador de la juventud, Félix Ureña, de actas y correspondencias y Victoriano Cabrera.
Desde la República Dominicana, la festejada recibió mensajes de felicitaciones de Cristian de la Cruz, coordinador en Santo Domingo Este, David Francisco, coordinador en Santo Domingo Norte, David Sánchez (hijo), coordinador en Santo Domingo Oeste, Carlos Hernández, coordinador en el Distrito Nacional, Rafael Gómez en Navarrete, José Luis Vega en Cotuí, Angela Batista en Moca, doctora Albania Rodríguez y el ingeniero Orlando López en Santo Domingo.
Además de los miembros del movimiento, Angel M. Moreno, Jeny Altagracia Guzmán, Angely Alvarez, Altagracia de Peña,  Nelson de los Santos, Elizabeth Cuesta, Angel Sandino Moreno, Yolanda Hernández, Alcibíades García, José Marte Ureña, Rafael Gómez, Milagros Rosario, José Rodríguez, Angel Batista, Albania Rodríguez, Altagracia Rodríguez y Orlando Jaquez.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)