;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Nuevos detalles revelan dominicano asesinado en El Bronx defendía amigo de atacantes en disputa por choque de carros

Nuevos detalles revelan dominicano asesinado en El Bronx defendía amigo de atacantes en disputa por choque de carros

NUEVA YORK._ Nuevos detalles que emergieron ayer miércoles sobre el homicidio del dominicano José Gómez Mesa de 29 años de edad asesinado en El Bronx en medio de una disputa por el choque de carros, fue asesinado mientras defendía un amigo de un grupo que lo atacaba.

NUEVA YORK._  Nuevos detalles revelan que el dominicano José Gómez Mesa estaba defendiendo un amigo cuando fue asesinado el martes en una calle de El Bronx.  (Fuente externa).

Originalmente, una de las versiones dijo que Gómez Mesa era un conductor involucrado en la colisión pero familiares y testigos aclararon que él, solo estaba mediando para apaciguar la pelea.

Su amigo que aparece con un suéter rojo en los videos de seguridad fue brutalmente golpeado en el suelo por varios hombres, uno de los cuales es el novio de la mujer no identificada que conducía uno de los vehículos involucrados.

El carro de la mujer solo sufrió un raspón en el guarda barro (lodo) pero sufrió lo que la policía define como un ataque de ira y llamó a su pareja que fue donde estaban Mesa y su amigo y comenzó a repartir puñetazos siendo enfrentado por la víctima fatal.

Mesa formaba parte de un grupo de espectadores que se pusieron del lado de los conductores y el novio lo mató, se confirmó ayer.

El asesinato ocurrió después  que un adolescente y la mujer se estrellaron frente a la bodega  “Randyyss Deli & Grocery” en la avenida  West Tremont y la calle Phelan Place en el vecindario de Morris Heights a las 4:30 de la tarde del martes, según las fuentes policiales de la investigación.

La mujer involucrada en el accidente llamó a su novio, quien según los testigos vivía a solo unos pies de distancia, para que acudiera en su ayuda.

Los investigadores creen que el matador de Mesa vive en la misma cuadra del pleito.

A los familiares del hombre asesinado se les dijo que el asesino podría haber sido liberado de la prisión porque anda con un grillete

“Al parecer tenía un grillete de tobillo, por lo que podría haber estado en libertad condicional, le dijo al tabloide NY Daily News la hermana menor de Gómez Mesa, que pidió no ser identificada. “Fue hacia mi hermano que  se levantó y comenzó a defenderse, mi hermano se levantó y comenzó a luchar por su vida”.

El sangriento choque comenzó cuando un grupo de personas que presenciaron el accidente, incluido Gómez Mesa, se involucró en el desacuerdo provocado por el conductor que golpeó el guarda barro del carro de la mujer.

“El novio se metió con el joven conductor y la multitud comenzó a volverse contra él”, agregaron los testigos.

Después de unos momentos, el novio que sostiene una bolsa de plástico negra todo el tiempo  se dio cuenta de que la multitud al otro lado de la calle lo está mirando  por lo que se acerca y abofetea al conductor de una pasola con un casco protector en la cara el según  muestra el video.

El novio regresa al guardabarros y continúa desafiando y acosando al joven conductor que se estrelló contra su novia, que parece estar encogiéndose frente a él, cuando el hombre que abofeteó salta sobre su pasola y arroja una botella al novio.

El novio indignado intenta agarrar al conductor de la pasola que se alejó pero se acercó a un segundo conductor de otra pasola al otro lado de la calle que vestía la camiseta roja y era el amigo de Gómez Mesa,  lo golpea en la calzada donde  Gómez Mesa estaba sentado a pocos metros de distancia.

Después de unos segundos, el novio corre hacia Gómez Mesa, tratando de agarrar algo de sus manos. La víctima inmediatamente viene a golpear al novio y lo persigue en la calle.

“No causó la pelea,” dijo la hermana de Gomez Mesa. “Estaba allí sentado. Mi hermano no es una persona problemática, comenzó a correr, tratando de escapar, porque no tenía nada con él para defenderse”, agregó la hermana. “Como estaba retrocediendo, fue atropellado por un auto, alguien podría haberlo ayudado”.

Gómez Mesa huyó de nuevo pero el matador  lo alcanzó frente a la guardería “Rainbow Day Care”, según testigos. “Estaban gritando frente a la guardería,” dijo un testigo. “La víctima estaba de pie y luego se cayó.”

Cuando llegaron los policías descubrieron que Gómez Mesa tenía una puñalada en el pecho.

“La policía levantó su camisa y vimos la herida profunda. “La policía intentó aplicarle primeros auxilios (RCP) pero no se estaba moviendo. Luego lo hicieron los paramédicos hasta que lo pusieron en la ambulancia.”

Los paramédicos llevaron a la víctima al hospital Saint Barnabas donde murió.

Gómez Mesa vivía a menos de media milla de donde fue apuñalado, dijo la policía.

Su familia estaba de viaje en Pensilvania cuando escucharon la noticia, relató su hermana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)