;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Abren campaña de recaudación para trasladar a República Dominicana restos de dominicano asesinado en El Bronx cuando observaba pelea

Abren campaña de recaudación para trasladar a República Dominicana restos de dominicano asesinado en El Bronx cuando observaba pelea


NUEVA YORK._
  Una campaña de recaudación de fondos fue abierta en la plataforma GoFundMe por familiares y amigos del dominicano Ronald Gómez Mesa, quien fue asesinado el 2 de este julio en una calle de El Bronx cuando observaba una pelea en la que uno de sus amigos estaba envuelto.

 NUEVA  YORK._    Una campaña de recaudación ha sido abierta en GoFundMe para cubrir los gastos de transporte del cuerpo de Ronald Gómez Mesa asesinado el 2 de este julio en una calle de El Bronx.  (Fuente externa).


La campaña está firmada por la madre Madeline Almonte y la hermana Ronaysi Gómez y ha recaudado hasta ayer domingo $4,303 de una meta de  objetivo $15,000 aportados por 65 donantes para cubrir los gastos de burocracia y traslado del cuerpo.

El padre es el señor Domingo Gómez.

Las organizadoras de la campaña dijeron en el mensaje que la familia tiene 10 días para recuperar el cadáver en la Oficina del Médico Forense de la ciudad y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Gómez Mesa, que tenía 29 años de edad era nativo del municipio Tamayo en la provincia al  Bahoruco al sur de la  República Dominicana, y fue criado con un fuerte sentido de familia y valores, añade el mensaje

"El 2 de julio de 2024, nuestra comunidad se vio sacudida por una trágica secuencia de eventos que resultó en la pérdida de una vida querida. Un accidente automovilístico en Morris Heights se convirtió en un apuñalamiento fatal, cobrando la vida de un hombre inocente.”, explican las recaudadoras en la campaña.

Almonte escribió que “mientras luchamos por aceptar esta tragedia sin sentido, nos unimos a la familia y a los seres queridos de la víctima. Ronald dejó atrás a su pequeña hija de tan solo 2 años. Esta campaña de GoFundMe tiene como objetivo apoyarlos durante este momento difícil, cubriendo los gastos funerarios, las facturas médicas y otros costos relacionados. Su donación ayudará a brindar consuelo y alivio a los afectados, y garantizará que la memoria de la víctima sea honrada y apreciada".

“En 2010, se embarcó en un nuevo viaje, uniéndose a su padre y hermanos en los Estados Unidos, en busca de un futuro mejor.

Ronald residía en el número 20 de Richman Plaza, donde construyó una vida y creó recuerdos preciados con sus seres queridos. Era el hijo amoroso de Marileny Mesa y Domingo Gómez, y un padre devoto de su hija de 2 años, quien extrañará profundamente la guía y el amor de su padre”, expresa el mensaje.

“A lo largo de su vida, Ronald fue conocido por su buen corazón, su cálida sonrisa y su espíritu generoso. Su presencia será profundamente extrañada por todos los que lo conocieron, y su memoria vivirá a través de las innumerables vidas que tocó. Esta biografía sirve como un tributo a la vida de Ronald y un recordatorio del impacto que tuvo en quienes lo rodeaban”, relatan ambas parientes.

“Era el amado hijo de Marileny Mesa y Domingo Gómez, y un padre devoto de su hija de 2 años, quien extrañará profundamente la guía y el amor de su padre. A lo largo de su vida, Ronald fue conocido por su buen corazón, cálida sonrisa y espíritu generoso. Todos los que lo conocieron extrañarán profundamente su presencia, y su memoria perdurará a través de las innumerables vidas que tocó”, indica la campaña.

La policía dijo que Gómez Mesa murió en una pelea que inició a las 4:30 de la tarde del martes pasado luego de un choque entre dos vehículos ocurrido en la calle Phelan Place y  la avenida Tremont en el área de Morris Heights en El Bronx.

Testigos dijeron que una mujer salió de uno de los vehículos con lo que parecía un bate en la mano y luego llamó a un hombre del que se dice es su novio para que enfrentara al conductor que la chocó en el guarda barros (lodo) del vehículo que ella conducía.

El novio emergió con varios otros hombres y enfrentando al conductor que no era Gómez Mesa y le fueron encima golpeándolo sin piedad en la acera.

Un hombre a bordo de una pasola que estaba al otro lado de la calle arrojó un objeto que parece ser una botella con la que golpeó al novio y escapó de la escena.

Videos de seguridad muestran al novio caminando donde estaban varios curiosos observando la pelea, entre los que se encontraba Gómez Mesa a quien sin mediar palabras apuñaló mortalmente.

“Vino el pasolero y a los cinco minutos le tiró la botella y se fue y como no pudo agarrar al pasolero le entró al primero que estaba aquí”, dijo Jay Pérez amigo de la víctima en una entrevista con el noticiero del canal 41 de Univisión..

“Él se fue en una carrera y el que estaba apuñalado se quedó ahí con el sangrero y se desangró porque la ambulancia llegó como a los 20 o 30 minutos”, añadió.

“El novio de la muchacha es el asesino, él estaba sentado haciendo nada y el novio vino con todo el mundo”, agregó Pérez.

Los amigos de Gómez Mesa aseguran que era un hombre sin conflictos.

“No se metía con nadie, ni buscaba problemas con nadie, una persona normal, común y corriente como cualquiera, una persona de familia”, dijo Pérez.

Al cierre de esta crónica la investigación seguía activa y la policía dijo que no hay arrestos y continúa en busca del asesino.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)