;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

A los 16 años y origen dominicano la gimnasta Hezly Rivera representará a EEUU en olimpiadas París 2024 para competir contra veteranas Simone Biles y Suni Lee

A los 16 años y origen dominicano la gimnasta Hezly Rivera representará a EEUU en olimpiadas París 2024 para competir contra veteranas Simone Biles y Suni Lee

NUEVA YORK._ A sus 16 años de edad y de origen dominicano nacida en Hackensack, Nueva Jersey, la gimnasta Hezly Rivera, representará a los Estados Unidos en las olimpiadas París 2024 donde competirá contra las veteranas Simone Biles y Suni Lee, anunció ayer lunes el Equipo Olímpico de Gimnasia estadounidense (Olympic Gymnastics Team).

 

NUEVA YORK._ Con 16 años de edad y de origen dominicana la gimnasta Hezly Rivera, nacida en Nueva Jersey de padre dominicano, representará a EEUU en las Olimpiadas París 2024. (Fotos Comité Olímpico EEUU – Equipo de Gimnasia).


Con esa participación, Hezly se convierte en la atleta más joven de Estados Unidos cn cualquier disciplina deportiva.

Hija de padre dominicano, Rivera consiguió un codiciado lugar en el equipo de gimnasia femenina durante el fin de semana después de una actuación estelar en las pruebas de Estados Unidos en Minneapolis.

Las olimpiadas en Francia comenzarán el 26 de este julio 2024.

Ella competirá por medallas olímpicas por primera vez en el escenario mundial, pero no es ajena a ganar.

Recientemente compitió en la Copa de Invierno de 2024, donde quedó tercera en todas las categorías y consiguió el oro en la barra de equilibrio.

Hezly  cumplió los 16 años el mes pasado y desde niña aspiró a estar compitiendo en gimnasia, según reseña su perfil en la plataforma del Comité  Olímpico de Estados Unidos.

“Mi papá ha estado conmigo desde el principio y siempre me ha apoyado desde que era pequeña. Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca y siempre me empuja a dar lo mejor de mí. Y siempre reconfortante cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo Rivera en una entrevista con la cadena NBC Washington DFW.

“Estoy muy agradecida de estar aquí y de ser seleccionada en este equipo olímpico. He hecho tantos sacrificios para llegar hasta aquí así que quiero agradecer a Dios, a mis entrenadores, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo. Simplemente no puedo creer que esté aquí”, agregó Rivera a NBC DFW después de formar parte del equipo.

“Lo pensé como cualquier otro encuentro. Simplemente salir y hacer lo mío, básicamente hacer lo que hago en el gimnasio. Estaba pensando que somos sólo yo y mi viga o sólo yo y la barra. Intento calmarme de antemano. Yo [estaba pensando] que soy como el desvalido y no había tanta presión sobre mí, lo cual probablemente fue algo bueno. Simplemente salí e hice lo mío”, dijo.

Además de Biles y Lee, se enfrentará a Jordan Chiles, Jade Carey y las atletas de reemplazo Joscelyn Roberson  y  Leanne Wong.

Su escogencia se produjo después de dos agotadores días de competencia en Minneapolis, Minnesota, dijo el comité.

Será la única de las cinco gimnastas que debutará en los Juegos Olímpicos en París, ya que está liderada por cuatro veteranas de los juegos, incluidas las respectivas campeonas de Río 2016 y Tokio 2020, Biles y  Lee.

En declaraciones a los medios momentos después de que se nombrara al equipo, Rivera se mostró eufórica y dijo que cuando vio los juegos en 2016 desde su casa a los ocho años, nunca podría haber imaginado que estaría en el mismo escenario menos de una década después.

"No puedo creer que sea parte de este equipo", dijo, "nunca hubiera pensado que esto sucedería".

Aseguró que puso todo en juego en sus primeras pruebas del equipo olímpico de Estados Unidos en Minneapolis, Minnesota.

En el primer día de competencia, Rivera se encuentra en el séptimo lugar antes de la última noche de competencia el domingo (30 de junio) con una puntuación general de 54.825, lo que la colocó en una posición para ser competitiva con lo mejor de lo mejor.

Dijo que ha aprendido de los errores para lograr el sueño de París 2024

En los últimos 18 meses, Rivera ha logrado dos primeros lugares importantes en el concurso completo como junior en competencias nacionales. La más reciente fue cuando ganó el All-Around Junior Femenino en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos 2023 en San José, California, obteniendo una puntuación de 52.000 en la final.

A principios de ese año, obtuvo otra victoria en el All-Around en la Copa de Invierno 2023 con un 53.350.

En la Copa de Invierno de 2024, compitió en la división femenina senior y terminó en tercer lugar detrás de Kayla DiCello y Skye Blakely con un 54.000. También ocupó el tercer lugar en piso en el evento, pero obtuvo la medalla de oro en la barra de equilibrio.

Las pruebas del equipo olímpico de EE. UU. de 2024 fueron su primera oportunidad de formar parte del codiciado equipo estadounidense para París.

La historia de origen de Rivera en el deporte demuestra que a veces que los astros simplemente se alinean: a los cinco años asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga que se celebró en un gimnasio donde se destacó tanto que el personal se acercó a sus padres. Le sugirieron a Rivera que hiciera una prueba para el equipo, y ahora el resto es historia.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)