;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Xavier Santiago otro candidato apoyado por Espaillat cae derrotado en Harlem mermando aún más el liderazgo del congresista dominicano

Xavier Santiago otro candidato apoyado por Espaillat cae derrotado en Harlem mermando aún más el liderazgo del congresista dominicano

NUEVA YORK._  Xavier Santiago, presidente de la Junta Comunitaria 11 en Harlem, productor de cine y televisión  y otro de los candidatos apoyado por el congresista dominicano Adriano Espaillat, cayó derrotado en las primarias demócratas del martes como aspirante a asambleísta estatal del codiciado y crucial distrito 68 en Harlem que abarca áreas del Alto Manhattan.

NUEVA YORK._  A la izquierda, Xavier Santiago, otro candidato apoyado por Espaillat, cayó derrotado en el distrito 68 donde no pudo vencer la reelección del incumbente afroamericano Eddie Gibbs.  (Fuente externa).


Espaillat, a través de Santiago, buscaba destronar al actual incumbente Eddie Gibbs, un afroamericano que contó con el apoyo mayoritario de los electores de la zona, dándole el 42,5% de los votos, y Santiago obtuvo alrededor del 33,5% con una  diferencia de 438 votos.

Aunque la cantidad de votos fue pírrica siguiendo la tendencia de todas las contiendas en la ciudad con unos 5, 264 sufragios, la mayoría se inclinó por Gibbs quien realizó una campaña con estrategias eficaces y atrayendo incluso, el voto de los dominicanos.

Esta es la tercera derrota consecutiva en busca de escaños estatales sufridas por los candidatos respaldados por Espaillat, después de que en 2022, Ángel Vásquez fue aplastado por Robert Jackson en el distrito senatorial 32 y Leonardo Coello, también en El Bronx donde vencido por el abogado y activista Landon Dais.

Pese a todo el respaldo y los recursos dispuestos por Espaillat a favor de Santiago y su privilegiada posición de presidente de la Junta Comunitaria 11, el congresista y su pupilo en el distrito 68, no pudieron desbancar a Gibbs.

La derrota en ese distrito para Espaillat es más significativa debido a que Gibbs y sus seguidores tampoco apoyan al congresista dominicano para que se mantenga en la Cámara de Representantes por el distrito 13 de Nueva York.

Con una ventaja de 9 puntos, Gibbs mostró gran fortaleza electoral que podría ser volcada contra Espaillat en sus próximas contiendas reeleccionistas que hasta han contado con  un apoyo visible entre los afroamericanos y latinos de Harlem y  a pesar de los respaldos de alto perfil a favor de Santiago.

Con casi el 99% de los colegios reportados en Gibbs aventajaba a Santiago por 9 puntos. El actual mandatario obtuvo alrededor del 42,5% de los votos, mientras que Santiago obtuvo alrededor del 33,5%. La diferencia se redujo a casi 500 votos en la contienda de baja participación.

El periódico especializado en temas político City & State dijo el miércoles que un sombrío Santiago llegó con su familia noche de las elecciones al restaurante de dueños boricuas  “La Fonda”, usado también por Espaillat para impulsar a sus postulados en diferentes contiendas, a las 9:30.

Habló con sus partidarios individualmente antes de dar un aceptando su derrota.

"Hicimos una campaña recta, veraz y digna", dijo Santiago. "Lo dejamos todo en el campo".

Las victorias de Gibbs sobre Santiago y Dais sobre Coello en las primarias del distrito 77 de la Asamblea representan un desafío continuo a los esfuerzos del representante Adriano Espaillat para elegir a sus candidatos elegidos para escaños en East Harlem y el Bronx en varios niveles de Gobierno, añade City & State.

La victoria de Gibbs marca el comienzo de su segundo mandato completo en la Asamblea Estatal.

"Me siento profundamente honrado y agradecido por la confianza depositada en mí para continuar sirviendo como asambleísta", dijo en un comunicado enviado a City & State.

Santiago es un activista comunitario, productor de cine y televisión y hombre de negocios que ha pasado su carrera elevando y promoviendo las necesidades de los neoyorquinos comunes al luchar por la equidad de oportunidades, viviendas asequibles y un vecindario seguro para las familias, según su perfil de campaña.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)