;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

VIDEO: Fuego destruye varios negocios en cuadra comercial del Alto Manhattan y deja tres bomberos lesionados

VIDEO: Fuego destruye varios negocios en cuadra comercial del Alto Manhattan y deja tres bomberos lesionados


NUEVA YORK._ Un fuego que según empleados se produjo por un corto circuito destruyó tres negocios en la cuadra de la avenida Saint Nicholas entre calles 174 y 175 el sábado 30 de junio 2024  en la tarde, dejando a tres bomberos lesionados. (VIDEO: https://youtu.be/mq8PdqJ3-EA?si=0qtbkv7q_VvGyXHS).

NUEVA YORK._  Imágenes del fuego el sábado que destruyó tres negocios y dejó a tres bomberos lesionados al caerles letreros encima en la avenida Saint  Nicholas en el Alto Manhattan. (Fotos Wiliam Rodríguez).


La agencia de servicios múltiples y envíos de remesas “3JS Solutions Services”, fue el establecimiento más importante destruido por el siniestro además del delicatesen “Tumber Snack Shop”  y el salón de belleza “Rosié´s Beauty Salon Unisex”  ubicados uno al lado de otros, en el 1281  A, B y C de la referida avenida.

Una mueblería y la funeraria McGonell Funeral Home situadas en la misma cuadra no resultaron afectadas.

Al cierre de esta crónica, el Departamento de Bomberos ni la policía habían confirmado la versión sobre el cortocircuito que habría provocado el fuego pero una empleada de la agencia dijo que el encargado del deli aspiró humo y llamó a un cliente quien revisó la caja de los breakers descubriendo que el incendio estaba en progreso.

Docenas de bomberos, paramédicos y policías llegaron relativamente rápido a la escena y de inmediato comenzaron a combatir el siniestro que se propagaba.

El fuego se inició poco antes de las 2:30 de la tarde y los bomberos necesitaron hasta poco después de las 3:00 para controlarlo en medio de un fuerte viento que se batía sobre la ciudad.

Los bomberos lesionados sufrieron golpes leves después que los dos grandes letreros de sendos comercios se derrumbaron debido a la fuerza del siniestro.

Este reportero observó avanzados equipos de emergencias usados por los bomberos en la escena, ambulancias y una visible presencia policial en la escena.

Los bomberos heridos fueron tratados en el hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia en la calle 168 y avenida Broadway no lejos de la cuadra del incendio donde fueron tratados por lesiones leves.

Los letreros se desplomaron cuando una primera brigada de bomberos avanzaba hacia el interior de los negocios cayéndoles encima.

El portavoz de los bomberos que el fuego fue de tres alarmas con mucho y espeso humo.

"Esto demuestra lo peligroso que puede ser este trabajo. Aquí está el incendio en gran parte extinguido y tenemos un colapso que podría haber herido gravemente a nuestros bomberos", dijo el subjefe adjunto de los bomberos John Sarrocco en la escena del incendio.

"Al llegar encontramos un fuerte fuego con humo en toda la tienda de delicatesen y en la calle. Las unidades tenían un agresivo ataque interior. Cuando el fuego estaba prácticamente extinguido, tuvimos un derrumbe de la fachada sobre tres bomberos”, dijo el Departamento de Bomberos (FDNY) en su cuenta Instagram con un video del momento en el que  los letreros caen sobre los apaga fuegos.

“Tres bomberos resultaron heridos en este derrumbe. Fueron atendidos por operaciones de EMS en el lugar, subidos a la ambulancia y llevados a un hospital de la zona. Esto demuestra lo peligroso que puede ser este trabajo. Aquí está el incendio en gran parte extinguido y tenemos un colapso que podría haber herido gravemente a nuestros bomberos", añadió Sarrocco en el mensaje.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)