;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Sigue duelo comunitario por asesinato de mexicano trabajador de pizzería ultimado por menor de 16 años en el Alto Manhattan

Sigue duelo comunitario por asesinato de mexicano trabajador de pizzería ultimado por menor de 16 años en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Sigue el duelo comunitario en memoria del trabajador mexicano Alejandro Ramírez (Alex) asesinado la semana pasada en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan a manos de un menor enmascarado de 16 años de edad que también mató a Michael James y dejó herido a un tercer hombre no identificado.

NUEVA YORK._  El altar en memoria del trabajador mexicano de una pizzería en Inwood, Alejandro Ramírez (Alex) asesinado la semana pasada por un menor de 16 años de edad que también mató a Michael James y dejó un herido. (Foto William Rodríguez).


Los dos hombres atacados a tiros residían en El Bronx.

Mientras se preparan los funerales de Alex, quien era muy apreciado en el referido vecindario y se declara como dominicano, numerosos residentes del área cerca de la escena de los homicidios en la calle Dickman desfilan ante un altar levantado frente a la pizzería en la que por 15 años laboró el mexicano que era padre de varios hijos.

Ante la confusión de algunos medios sindicando al trabajador de pizzería como “dominicano”, muchos aclararon su nacionalidad.

“Ocurre que por su estrecha relación con nosotros los dominicanos, aquí en Inwood, todo el mundo creía que Alex era un dominicano, pero no, él era nativo de México y se llevaba muy bien con todos los dominicanos clientes o no del negocio”, explicó un comunicador que reside en Inwood y conocía de cerca a la víctima.

“Mira ese altar, es increíble el aprecio y el cariño que todos le teníamos a Alex aunque era mexicano radicado aquí, en Inwood por lo que seguimos lamentando su muerte violenta que no se merecía”, señaló un activista dominicano que reside cerca de la calle Dickman.

Una foto de gran tamaño, flores, velones y mensajes escritos,  fue levantado y se mantiene frente a la pizzería ante el cual una gran parte de los transeúntes se detienen para recordarlo y hablar sobre los crímenes.

“Por suerte, agarraron rápido a ese maldito delincuente, que aunque un muchacho menor de edad, su carrera criminal tiene mucho de adultez”, dijo otro dominicano que vive en el sector.

El menor acusado por los asesinatos de Ramírez y  James fue arrestado el miércoles pasado sin resistencia y acusado de inmediato en la Corte Criminal de Manhattan por cargos de dos asesinatos, intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego.

Hasta el momento ningún familiar ni nadie cercano al adolescente han aparecido en los medios reaccionando sobre los cargos.

El tirador usaba una máscara negra de esquiar y se muestra en un video agachado pistola en mano detrás de una guagua blanca desde donde salió disparando.

Horas antes de los asesinatos, el mexicano compartió la celebración del día del padre con sus compañeros de trabajo y frente a un bizcocho.

Era padre de un hijo de 24 años de edad y llevaba 15 trabajando en Inwood, aunque la policía dijo que vivía en El Bronx junto a James.

Trabajaba en la icónica pizzería en Inwood, “Johnny´s Pizza Pal
ace” en la calle Dickman a cuatro cuadras de donde fue asesinado y  donde era muy apreciado por el dueño del negocio de origen griego y todos sus compañeros de trabajo, algunos de los cuales resaltaron la permanente sonreía que tenía Ramírez.

La policía dijo el miércoles que el adolescente fue arrestado el martes por la noche y acusado de asesinato y posesión criminal de un arma.

El tiroteo ocurrió cerca de los escaleras de la estación del tren 1 en la calle 207 en Inwood antes de la medianoche.

Aunque muchos creen que ninguno de los tres hombres era blanco del tirador, el adolescente aparece en el video disparando directamente a ellos.

Ramírez recibió el tiro en el pecho y James en la cara, mientras la tercera víctima fue baleada en una pierna.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)