;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Sentencian entre 21 y 7 años conductor de origen griego por muerte vehicular de dominicano y esposa en Long Island en 2023

Sentencian entre 21 y 7 años conductor de origen griego por muerte vehicular de dominicano y esposa en Long Island en 2023

NUEVA YORK._ Una jueza de la Corte Superior del condado Nassau en Long Island, sentenció ayer martes al conductor de origen griego, Sotirios Spanos que mató al dominicano Odalis Ureña y su esposa Ismenia, ambos de 37 años cuando chocó brutalmente el Ferrari 2013 que conducía el esposo el sábado 12 de agosto 2023  a las 12:30 de la madrugada en el suburbio Laurel Hollow en Long Island a entre 21 y 7 años en la cárcel.

NUEVA YORK._ El conductor de origen griego, Sotirios Spanos (derecha), sentenciado ayer martes a  entre 21 y 7 años por la muerte vehicular del dominicano Odalis Ureña y su esposa Ismenia en agosto 2023 en Long Island.  (Fuente externa).


El conductor fue acusado de homicidio vehicular en primer grado, homicidio en segundo grado, homicidio involuntario en segundo grado, dos cargos de agresión en segundo grado, conducir en estado de ebriedad y conducción imprudente.

"A los seres queridos de Ismenia y Odalis, lamento su pérdida", dijo la fiscal del distrito de Nassau, Anne Donnelly.

El 24 de abril de este año, Spanos, de 33 años, se declaró culpable de homicidio vehicular agravado, dos cargos de homicidio involuntario, dos cargos de agresión y conducir en estado de ebriedad.

"Ismenia y Odalis Ureña eran una pareja trabajadora y exitosa, que acababa de disfrutar de una merecida cita nocturna y se dirigía a casa con sus dos hijas. Trágicamente se cruzaron en el camino de este acusado imprudente mientras se precipitaba borracho a lo largo de Northern Boulevard a 100 millas por hora, se desvió hacia el tráfico que se aproximaba y golpeó de frente el vehículo de los Ureña", añadió la fiscal en el comunicado.

"Dos niños ya no tienen a su madre y a su padre porque este acusado estaba borracho e imprudente", señaló la fiscal.

Dentro de la sala del tribunal, los familiares le dijeron al acusado que les destruyó la vida y les robó personas generosas y amorosas.

La hija de 15 años de la pareja miró directamente a Spanos diciéndole "me quitaste todo, todas las personas a las que admiro y me hiciste quien soy hoy".

Las niñas ahora están siendo criadas por la una tía, hermana de Ismenia, Crismairy Rodríguez.

"La forma en que mis hermanos y yo decidimos criar a nuestros hijos fue como uno solo, como hermanas y hermanos, sin saber que los criaríamos para este día", dijo.

Mientras Rodríguez se dirigía a la corte, sostenía un mechón de cabello diciendo que el accidente fue tan horrible que el cabello fue la única parte de su hermana que no fue destruida por el impacto.

"Ese mechón de pelo que compartí es lo único que me queda de Ismenia", dijo.

Spanos miró a cada uno de sus parientes mientras hablaban. Se dirigió a la sala del tribunal diciendo que "no hay palabras en el idioma inglés para expresar lo mucho que lo siento". Su abogado, Steven Epstein, dijo que Spanos luchaba contra la adicción.

"En 32 años nunca he visto a nadie más arrepentido y aceptando la responsabilidad", añadió el defensor.

Las autoridades dijeron que el 12 de agosto de 2023 a las 12:31 de la madrugada  Odalis e Ismenia Ureña, ambos de 37 años, viajaban en un convertible que se dirigía hacia el oeste por Northern Boulevard acercándose a la calle Moores Hill Road en el suburbio de Laurel Hollow.

Spanos viajaba en un Acura MDX 2023 que se dirigía hacia el este por Northern Boulevard a alta velocidad y en estado de ebriedad. En ese momento, cruzó hacia el tráfico que se aproximaba, golpeó de frente el lado del pasajero delantero del vehículo de Ureña y pasó por encima del vehículo.

Según la grabadora de datos de eventos dentro del Acura, Spanos conducía aproximadamente a 100 millas por hora solo 2.5 segundos antes de la colisión. Ureña viajaba a casi 85 millas por hora en el momento del impacto.

Ismenia fue declarada muerta en el lugar. El esposo fue llevado al hospital Huntington, donde fue declarado muerto a la 1:32  de la madrugada.

La pareja muerta y sus hijas residían en el sector Syosset de Long Island.

El jefe de la policía del condado Nassau (Long Island) dijo que a Spanos, de 33 años  se le encontró un nivel de .226 grados de alcohol en la sangre acorde con el resultado del examen del alcoholímetro.

La pareja había procreado dos niños, una hembra y un varón de 8 y 12 años de edad.

Familiares y comunitarios  realizaron una vigilia en el sitio donde el Ferrari de Ureña quedó destrozado por el fuerte impacto y el accidente ocurrió al este de la avenida   Northern Boulevard,  cerca de la calle Moored Hill Road cuando Spanos cruzó la línea amarilla y se estrelló contra el Ferrari convertible  que viajaba hacia el oeste.

Se dijo sin confirmación que la esposa era de origen colombiano y  una influencer en sus redes sociales donde hablaba sobre la crianza y el amor a las parejas y los hijos.

Hacía unos días antes de morir lanzó el libro autobiográfico “Ismenia al Desnudo” en el que relata parte de su vida y el progreso logrado.

Spanos, quien permaneció en la escena,  fue arrestado horas después del brutal choque.

Los investigadores dijeron que el nivel de alcohol que tenía Spanos en su sangre equivale a tres veces lo legalmente permitido.

La mujer fue declarada muerta en la escena y el esposo en un hospital de Long Island.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)