;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Pareja dominicana de 77 y 74 años muere en voraz incendio en un edificio del Alto Manhattan con seis heridos y 120 desplazados

Pareja dominicana de 77 y 74 años muere en voraz incendio en un edificio del Alto Manhattan con seis heridos y 120 desplazados

NUEVA YORK._  La pareja dominicana de Luciano Taveras y su esposa María de Taveras de 77 y 74 años de edad y con 30 años de casados pereció ayer martes en la madrugada  en un voraz incendio en el edificio donde residían en la esquina de la calle 178 y avenida Broadway en el Alto Manhattan. El fuego se inició a la 1:45 de la madrugada en el sexto piso.

NUEVA YORK._ La pareja  dominicana de Luciano Taveras y su esposa María de Taveras  de 77 y 74 años  murió ayer martes en un voraz incendio en el edificio donde residían en la calle 178 y avenida Broadway en el Alto Manhattan. (Fuente externa).


El siniestro combatido por horas por docenas de bomberos también dejó seis heridos incluyendo tres bomberos  y 120 desplazados que fueron llevados a un refugio abierto por la Cruz Roja Americana en la iglesia episcopal Santa Cruz en la avenida Fort Washington y calle 179 a una cuadra de la escena.

El fuego fue controlado en dos horas, alrededor de las 4:00 de la madrugada y tuvo que ser enfrentado por 140 combatientes entre bomberos, rescatistas y paramédicos.

Una hermana de Luciano, Rosa Taveras dijo devastada que él siempre decía que quería morir junto a su esposa.

Dijo que su la esposa murió calcinada porque ella estaba en cama convaleciendo después de sufrir un derrame cerebral recientemente,  y su hermano en el hospital donde fue transportado por paramédicos.

Impactantes imágenes de la televisora independiente Freedom News TV (FNTV) muestran a los bomberos combatiendo fieramente las llamas, llevando a las víctimas a la ambulancia donde les aplicaron los primeros auxilios y golpes en los pechos pero no pudieron salvarlos.

Varias mascotas fueron rescatadas y llevadas a un refugio para animales.

Las autoridades dijeron que los bomberos llegaron al lugar en menos de cinco minutos, pero tomó horas controlar el incendio.  

Otros familiares de la pareja dijeron que Luciano y María nunca se separaron. Hablando en español, la hermana de Luciano le dijo al reportero  John Días de  la cadena CBS New York que Luciano quería estar con su esposa hasta el final.

Inés Cabrera, amiga de la familia, dice que lo que les pasó fue terrible y trágico. Dijo que la mujer era discapacitada y usaba una silla de ruedas y probablemente no pudo escapar.

En 2016, María sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada en cama. Los miembros de la familia creen que Luciano no se apartó de ella mientras el fuego destruía su casa.

"No fue fácil trasladarla", dijo su sobrina.

El único consuelo que tienen los seres queridos es que la pareja dio su último suspiro uno al lado del otro.

"Era una buena persona. Buen marido también", dijo su cuñada Amalgam Guzmán.

Seis personas resultaron con heridas leves en el incendio.

Tres de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.

Se emitió una orden de desalojo total del edificio.

La Cruz Roja Americana dice que ayudará en todo lo que pueda, reponiendo medicamentos y encontrando refugio de emergencia para las 80 personas que han sido desplazadas.

"Hay una diferencia en el grado de daño en el edificio", dijo Frederic Klein, de la Cruz Roja Americana del Área Metropolitana de Nueva York. "Algunos de los residentes parecen tener que afrontar un proceso de recuperación mucho más largo".

Las autoridades esperan que en los próximos días algunos residentes puedan regresar a sus apartamentos para recoger lo que quede de sus pertenencias.

El Departamento de Bomberos dijo que la investigación sobre el origen del fuego está activa.

El incendio comenzó en el último piso y se propagó al quinto destrozando el apartamento donde vivía la pareja.

“Él siempre decía que quería morir con ella porque la amaba demasiado”, añadió la hermana de Luciano.

Algunos de los desplazados tuvieron que dormir con familiares y a otros, la ciudad les ofreció hospedarlos en hoteles.

"La gente acumula cosas con el tiempo, con los años y cuando entras en una condición de incendio, alimenta el fuego. Moverse, derriba cosas, mueve cosas (por lo que) hace que sea un poco más difícil buscar áreas de incendios. Como dije, encontramos a la primera víctima en la habitación delantera y a la víctima masculina en la parte trasera del apartamento", dijo Malcolm Moore, subjefe adjunto del FDNY.

El Departamento de Edificios desalojó los 42 apartamentos del edificio y lo reevaluará después de una inspección.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)