;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Activista demócrata y sociólogo defiende liderazgo de Espaillat y dice congresista proyecta jóvenes políticos al margen de resultados

Activista demócrata y sociólogo defiende liderazgo de Espaillat y dice congresista proyecta jóvenes políticos al margen de resultados

NUEVA YORK._ Ante el análisis del Observatorio Diáspora RD puntualizando el declive del liderazgo del congresista Adriano Espaillat por las derrotas consecutivas de tres candidatos que ha apoyado, el reconocido activista demócrata y sociólogo Jaime Vargas, salió en defensa del liderazgo del legislador, diciendo que al margen de los resultados, se dedica a impulsar y proyectar a los jóvenes políticos emergentes en los diferentes distritos electorales de la ciudad.

NUEVA YORK._  El reconocido activista demócratas y sociólogo Jaime Vargas, defiende el liderazgo de Espaillat diciendo que proyecta a jóvenes ´políticos en los diferentes distritos electorales de la ciudad. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Vargas dijo que el legado de Espaillat es ampliamente reconocido por su compromiso con el apoyo a los jóvenes latinos y su dedicación a empoderar a la juventud sin miedo.

“Preocupado por los derechos de la comunidad, Espaillat ha sido calificado como un verdadero ganador por su impacto positivo en la vida de muchos jóvenes con ambiciones políticas”, añadió el activista que además es empresario y fue presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan.

“El compromiso del congresista Adriano Espaillat con los jóvenes políticos latinos y dominicanos en Nueva York subraya la importancia de empoderar a la nueva generación de líderes. Su apoyo, independientemente del resultado electoral, proporciona a estos jóvenes una plataforma para crecer políticamente y continuar trabajando en beneficio de sus comunidades, garantizando un legado de liderazgo y servicio público para las futuras generaciones”, señaló.

Indicó que cuando un joven dominicano o latino decide postularse para un cargo político en Nueva York y muestra una disposición a trabajar en favor de la comunidad, Espaillat no duda en ofrecer su respaldo.

“Este apoyo no solo busca aumentar las posibilidades de victoria del joven candidato, sino también enaltecer el valor de la participación política juvenil. Ganar o perder en una elección no es el único indicador de éxito. Según Espaillat, ambos, el joven candidato y él mismo, son ganadores en el proceso. La exposición y experiencia ganadas durante la campaña son invaluables”, dijo Vargas.

“Inmediatamente después de la campaña, el joven adquiere una notable plusvalía política. Ser observado por el gobierno estatal y federal abre nuevas oportunidades y fortalece su perfil público, permitiéndole acceder a otras posiciones de liderazgo y continuar su trayectoria política”, subrayó.

“El legado del congresista Espaillat es un testimonio de su compromiso con el empoderamiento juvenil y la defensa de los derechos de la comunidad latina. Su trabajo ha tenido un impacto significativo y duradero, proporcionando a los jóvenes latinos las herramientas y el apoyo necesarios para convertirse en líderes y defensores de sus comunidades. Con el respaldo de líderes comunitarios y analistas políticos, Espaillat sigue siendo una figura clave en la lucha por la igualdad y la justicia para todos”, expuso el activista demócrata.

Señala que  Espaillat ha trabajado incansablemente para proporcionar oportunidades y apoyo a los jóvenes latinos interesados en la política. Su enfoque en la educación, capacitación y mentoría ha permitido que muchos jóvenes se sientan capacitados para defender sus comunidades y participar activamente en la vida política.

“Espaillat ha demostrado una profunda preocupación por los derechos de la comunidad latina. Su trabajo legislativo y sus iniciativas comunitarias reflejan su dedicación a la protección de los derechos civiles y a la mejora de la calidad de vida de sus constituyentes”, manifestó..

"El congresista Espaillat es un ganador. Los jóvenes con ambiciones políticas para defender las comunidades siempre contarán con él", agregó destacando el impacto positivo de Espaillat en la comunidad y su capacidad para inspirar a la próxima generación de líderes latinos.

Resumió que Espaillat ha promovido y apoyado numerosos programas diseñados para capacitar y mentorizar a jóvenes líderes. “Estos programas se enfocan en proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para que los jóvenes puedan participar activamente en la política y defender los intereses de sus comunidades”.

Dijo que como legislador, Espaillat ha trabajado en la promulgación de leyes y políticas que protegen los derechos de los migrantes y las minorías, asegurando que todos los miembros de la comunidad tengan igualdad de oportunidades y acceso a recursos esenciales.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)