;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Premios Latinos Edición Urbana 2024 reconocerá a Yomare Polanco candidato a diputado en ultramar como Líder Latino del Año

Premios Latinos Edición Urbana 2024 reconocerá a Yomare Polanco candidato a diputado en ultramar como Líder Latino del Año

NUEVA YORK._ Los Premios Latinos Edición Urbana 2024 reconocerá esta noche al doctor Yomare Polanco, candidato a diputado en ultramar del PRD en las elecciones de este domingo 19 de mayo como Líder Latino del Año por su amplia trayectoria comunitaria y filantrópica.

NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado en ultramar del PRD en las elecciones de este domingo 19 de mayo, será reconocido esta noche como Líder Latino del Año 2024 en los Premios Latinos Edición Urbana.  (Fuente externa).


El organizador de los premios, periodista Félix Jerez, explicó que el panel que seleccionó a Polanco y los demás reconocidos, tomaron  en cuenta su amplia trayectoria comunitaria y obras filantrópicas a favor de los más necesitados tanto en el exterior como en la República Dominicana.

“El doctor Polanco, la figura de mayor peso e inspiración para la diáspora dominicana en las últimas décadas, también será reconocido por su carrera política y es querido por todos los sectores y por eso, lo escogimos como líder latino del año”, agregó.

Jerez dijo que a la premiación que se realizará a partir de las 7:00 de la noche en  “Brasier Lounge and Theatre” en la calle 202 en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan ha sido invitado el alcalde de la ciudad Eric Adams y se reconocerán otros 24 dominicanos y dominicanas que sobresalen en diferentes áreas.

El alcalde también  será reconocido en el evento, agregó Jerez.

La premiación contará con la presentación de un gran espectáculo artístico donde estarán El Mariachi Azteca, Aris Jackson y su conjunto típico, BMX4, la nueva generación de la bachata, el reguetonero “El Mega”, Soraya La Internacional y otros grupos e intérpretes.

Jerez detalló que el evento celebra con la entrega de hoy, sus 20 años de la edición urbana de los Premios Latinos.

Más de 25 reconocimientos serán entregados.

Con esta premiación, Polanco acumula la mayor cantidad de reconocimientos como el líder más influyente de la diáspora y en lo que va de año, también ha recibido pergaminos, placas, resoluciones y menciones de diversas instituciones, lo que suma más apoyo a sus aspiraciones como candidato.

Polanco ha recibido también docenas de reconocimientos y premiaciones por sus logros científicos y profesionales  y su liderazgo comunitario, entre ellos,  El Premio Presidencial por Excelencia en Ciencias y Matemáticas (Presidente Bill Clinton, 1999), el Premio “Dodge Fellowship” (Estado de New Jersey 2000), Premio “Toyota Tapestry” (Toyota Corporation, 2006),  Premio Sobresaliente Ejemplo y Modelo de la Sociedad (Organización por el Avance Latino, 2004), Político del Año 2015 (Nueva York, 2015), Dominicano del Año 2016 (FASTIVA, Nueva York 2016),  Mérito Duartiano (Nueva York 2017), Prensa y Comunidad (Nueva York 2018), Orgullo Nuestro (Desfile Estatal de Paterson, Nueva Jersey, 2019).

Jerez recordó que Polanco donó cargamentos de medicinas valoradas en 1 millón de dólares para sectores vulnerables en la República Dominicana y lo propio ha hecho con otros países atacados por fenómenos naturales y tragedias como Puerto Rico.

Polanco nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 26 de  noviembre de 1961.   Casado por 36 años con Josefina Polanco, tienen tres hijas, un nieto, y una nieta. 

Es nativo del populoso barrio Los Mina en la capital dominicana.

Su educación elemental y secundaria las completó en Santo Domingo en la escuela católica Virgen de la Altagracia y el liceo Fabio A. Mota. 

Cursó estudios de actuación y guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.  Entre 1978 a 1980 mientras estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió una beca para ir a estudiar ingeniería química a Moscú, Unión Soviética graduándose en 1984 con “Summa cum Laude” de ingeniero químico tecnológico en la Universidad  Tecnológica de Moscú de la Industria Alimenticia. 

En 1986 completó su maestría en ingeniería especializado en ciencias alimenticias y bioquímica en la misma universidad. 

En Moscú, Polanco fue reconocido en varias ocasiones, incluyendo el Premio Olímpico de Física y Química en 1983 y 1984.   Durante sus estudios en Rusia fue elegido Presidente de la Organización de Estudiantes Extranjeros (1983-1986).

A su regreso a la República Dominicana desde la otrora Orbita Socialista, se insertó en parte de las más importantes industrias de su área donde descolló por su ingenio, creatividad y destreza.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Calor extremo, temperaturas insoportables y aire tóxico predominan en ambiente de Nueva York al inicio del verano 2024  

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)