;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Cientos de líderes religiosos dirigidos y representados por el reverendo Rubén Díaz reafirman apoyo a Polanco para diputado en ultramar

Cientos de líderes religiosos dirigidos y representados por el reverendo Rubén Díaz reafirman apoyo a Polanco para diputado en ultramar

NUEVA YORK._ Cientos de líderes religiosos que pastorean docenas de iglesias cristianas en el área tri estatal de Nueva York, dirigidos y representados por el reverendo de origen boricua Rubén Díaz, reafirmaron su apoyo a la candidatura del doctor Yomare Polanco como diputado en ultramar y llamaron a votar masivamente en las elecciones de este 19 de mayo en la casilla 4 del PRD, partido del cual es candidato.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco junto al reverendo Rubén Díaz, recibió la reafirman  del apoyo a diputado ultramar del PRD de cientos de ministros y reverendos ayer jueves en El Bronx. (Fuente externa).

En una reunión masiva ayer jueves en la mañana en la iglesia dirigida por Díaz en El Bronx, los religiosos se identificaron con Polanco en el nivel congresual de los comicios, levantando sus manos en señal de respaldo.

Se comprometieron también a orientar y convocar a sus cientos de feligreses para que salgan en masa y temprano en los colegios electorales que les corresponden para asegurar el triunfo de Polanco.

Al pedirles el apoyo a los ministros y reverendos presentes, una gran parte de ellos dominicanos, Díaz los exhortó a aprovechar la gran oportunidad que les da la democracia dominicana en el exterior para escoger al presidente y sus representantes legislativos, que los puertorriqueños no tienen en su isla.

Díaz quien también fue concejal, asambleísta y senador estatal fundó la Organización de Ministros Hispanos de Estados Unidos, cuyo liderazgo mantiene desde hace décadas.

Ponderó la trayectoria y el altruismo de Polanco de quien recordó siempre está presente en favor de las mejores causas de las comunidades latinas en Estados Unidos y República Dominicana, especialmente n momentos de tragedias, haciendo miles de donativos para los afectados por fenómenos naturales, intensas lluvias, inundaciones, deslaves, derrumbes y otros golpes de la naturaleza que afectan a los más pobres.

Díaz dijo que no es la primera vez que Polanco es recibido con aplausos por los miembros de la poderosa organización que lidera.

Recordó que Polanco, también es miembro de la Alianza Internacional de Capellanes con sede en El Bronx, destacando además la versatilidad y  habilidades artísticas del candidato perredeísta.

“En los maratones siempre nos ha dado camiones llenos de medicinas cuando ha habido catástrofes en la República Dominicana y Puerto Rico”, indicó el reverendo Díaz al presentar a Polanco a los ministros asistentes y quien fue recibido con una prolongada ovación.

Al agradecer el respaldo de los religiosos, Polanco les dijo que estaba y seguía allí porque sin la gracia de Dios no se mueve nada.

“Y siempre que yo vengo aquí, al concilio de pastores hispanos, quiero que sepan que me voy lleno (full) de esa gracia que ustedes tienen que es la gracia de Dios. Gracias por darme la oportunidad”, añadió el candidato.

“El 19 de mato tenemos una gran oportunidad de elegir a un representante de aproximadamente 2 millones de dominicanos que están en el exterior y nosotros queremos representarlos”, explicó Polanco.

Dijo que sin la ayuda de los ministros, sus feligreses, seguidores e iglesias, de ese liderazgo cristiano en el cual se apoya y se ha apoyado siempre, “yo no podría ganar”.

Polanco señaló que “yo me siento hoy un ganador porque estoy aquí entre ustedes, y a lo que vengo humildemente a pedir es que me apoyen”.

El candidato les pidió a los religiosos exhortar a sus seguidores y miembros de sus comunidades eclesiásticas que voten 4 por Polanco.

Jocosamente les dijo que el único que tiene bigote en las boleta es él. “Hay muchos hombres ahí, pero no se confundan, bigote solo tiene uno”.

Sugirió también a los religiosos darle el listado de sus votantes para asegurarse de llamarlos y si necesitan transportación, proveérsela porque el secreto es sacarlos a votar.

“Tenemos la simpatía porque tenemos la gracia de Dios. No hay un candidato ahí con esta gracias que Dios nos ha dado que la siento cada día pero tenemos que llenar las urnas de votos”, pidió Polanco.

Explicó que serán dos boletas, la presidencial marcada con la P y la
D para los diputados en ultramar.

“Para la diputación del exterior en la segunda boleta, no miren 1, 2 ni 3, es 4 nada más y al bigote le ponen una X y yo les prometo a ustedes que no es lo que yo voy a hacer: vamos a repetir lo que ya hemos hecho”, agregó el postulado perredeísta.

“¿Qué es lo que hemos hecho?, estar siempre al lado de la comunidad donde quiera que se necesite en las buenas y en las malas, porque es que la gracia de Dios no se esconde, ella sale sola y lo único que quisimos hacer desde que nacimos en Los Mina, un pueblecito paupérrimo en la capital de donde me mandaron con una beca a España y de ahí a Rusia”, reseñó.

“Un hombre pobrecito, de padres pobres pero con muchos valores pudo llegar desde el río Ozama que Dios lo bendiga al Mediterráneo y al Borga, eso es Dios y con ese mismo ímpetu, con esas oportunidades que Dios nos dio, queremos ayudar a los que se quedaron en el Hoyo de Chulín como decimos que todavía están rezagados allá”, prometió Polanco.

“Denme la oportunidad y v amos juntos al congreso, votar 4 el 19 de mayo y vamos a pedirle a Dios que nos sea de puente para que se haga su bondad y su voluntad para los más vulnerables”, subrayó Polanco siendo largamente aplaudido por los cristianos participantes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)