;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Candidata a vice de FP celebra exitoso encuentro con Amigos de Leonel en NY donde Vargas le pidió incluir envejecientes en programa de Gobierno

Candidata a vice de FP celebra exitoso encuentro con Amigos de Leonel en NY donde Vargas le pidió incluir envejecientes en programa de Gobierno

NUEVA YORK._ La candidata a la vicepresidencia de la República Dominicana por el partido Fuerza del Pueblo (FP), doctora Ingrid Mendoza celebró un exitoso encuentro con el presidente del movimiento Amigos de Leonel, Jaime Vargas y otros dirigentes de la agrupación en las oficinas donde funciona el conglomerado en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._  El presidente de Amigos de Leonel, Jaime Vargas entrega a la candidata a la vice de FP, doctora Ingrid Mendoza la propuesta para un programa de envejecientes durante el encuentro en el Alto Manhattan. (Foto José Zabala).


Vargas, quien dio una efusiva bienvenida a la candidata, también le pidió en nombre del movimiento incluir en  el programa de Gobierno del doctor Leonel Fernández, candidato a la presidencia de FP un amplio y eficaz programa para crear una sólida estructura de cuidadoras del hogar de envejecientes (Home Attendants) como se hace en Nueva York y Estados Unidos para poner fin al descuido que sufren los ancianos y ancianas en la República Dominicana por falta de servicios como ese.

El presidente de Amigos de Leonel le hizo entrega de la sugerencia al entregarle el documento durante el encuentro al que también asistieron empresarios, dirigentes políticos y activistas comunitarios.

Vargas agradeció la visita de Mendoza a la circunscripción #1 diciendo que la presencia de la candidata suma  más votos el ex  presidente Fernández y para los candidatos a diputados de ultramar en las elecciones de este 19 de mayo.

“Nosotros tenemos una entrega, como Los amigos de Leonel y queremos que usted lo lleve a la Fuerza del Pueblo como partido, a la presidencia, como tal. Entonces,  queríamos que la Fuerza del Pueblo tome eso como iniciativa y que sea usted quien lo lleve al partido”, le pidió Vargas.

“Muchísimas gracias por recibirnos, esta propuesta la llevaré al presidente y a la dirección política para que la tomen en cuenta, porque entiendo al igual que usted, que es de gran importancia, no solo para los dominicanos aquí, sino para los de allá por igual, es un problema real que se presenta”, respondió Mendoza al recibir la petición.

Vargas le informó que cada día en el estado de Nueva York, más de 210,000 personas son empleadas por compañías independientes para que las cuidadoras  les brinden asistencia de salud  a las  comunidades incluyendo  atención domiciliaria que brindan servicios y apoyo esenciales diariamente a personas que viven con discapacidades relacionadas con la edad, afecciones de salud crónicas y otras afecciones  físicas,

“Estas miles de personas son dominicanos y dominicanas  que son impactadas en la economía de manera positivas los negocios locales como bodegas, farmacias e centros médicos y otros pequeños negocios del área que también impacta de manera positiva de las remesas en nuestro país”, añadió Vargas en la explicación a la candidata.

“Han sido unos días extraordinarios recibiendo la calidez de todos los dominicanos aquí; me han dicho que me sienta como en casa, pero me he sentido como en casa realmente. O sea que, estoy feliz y mis saludos a todos los dominicanos que residen aquí en los Estados Unidos. Y por supuesto, invitarlos a que este próximo 19 de mayo recuerden que tenemos un compromiso con el país, que es ir a votar y votar con conciencia, por alguien que tenga capacidad de experiencia, liderazgo y que puedas revertir toda la situación económica y social que se está presentado en la República Dominicana y que todos ustedes conocen mejor que nadie. Yo soy una candidata vicepresidencial que acompañó al presidente Leonel Fernández y, mis propuestas son las de él”, dijo Mendoza.

“Son 2024 propuestas que tiene el presidente, yo estaré donde el presidente me designe, eso sí, haré el trabajo con eficiencia y rindiéndole cuentas a la población que muchos no lo hacen”, dijo la candidata.

Señaló que le gustaría trabajar en educación, salud y empleo, áreas que involucran a toda la familia.

"Nadie te entiende mejor que quien ha vivido tu experiencia. El presidente Leonel Fernández, fue alguien que emigró precisamente aquí a los Estados Unidos de América, acompañado de su madre doña Yolanda, que en paz descanse, y él más que nadie conoce las vicisitudes y la problemática que ustedes viven”, agregó Mendoza.

La candidata estuvo acompañada por destacados dirigentes locales de FP entre ellos el presidente estatal en Nueva York, Carlos Feliz.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)