;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Candidata de FP a diputada ultramar Leidy Laura Núñez cerrará campaña con masivo acto en local del partido esté sábado 11 de mayo

Candidata de FP a diputada ultramar Leidy Laura Núñez cerrará campaña con masivo acto en local del partido esté sábado 11 de mayo

NUEVA YORK._ La candidata a diputada en ultramar de Fuerza del Pueblo (FP), Leidy Laura Núñez cerrará su campaña para las elecciones de este 19 de mayo con un acto masivo en el local de la organización en el Alto Manhattan, este sábado 11 iniciándose a las 6:00 de la tarde.

NUEVA YORK._  La candidata a diputada en ultramar de FP, Leidy Laura Núñez cerrará su campaña este sábado 11 de mayo en el local del partido en el Alto Manhattan.  (Fuente externa).


Se espera que el local de FP situado en el segundo piso del edificio 555 de la calle 157 Oeste sea abarrotado por cientos de seguidores y seguidoras de su candidatura.

En el evento, la candidata expondrá nuevamente sus propuestas de trabajo legislativo tras ser electa como diputada y  hablarán varios de los principales dirigentes que respaldan su postulación.

Leidy Laura que figura en la posición 2 de la boleta de su partido, fue la ganadora del simulacro electoral realizado en Nueva York por la plataforma Somos Pueblo Media y asociados alcanzando 249 sufragios.

Fue escogida candidata de FP durante la elección virtual que se hizo el año pasado, obteniendo 783 votos, siendo la más votada entre las mujeres que aspiraban a la misma curul.

Desde su elección como candidata ha mantenido una campaña coherente y agresiva enfocando su compromiso en trabajar desde el congreso nacional dominicano por el bienestar de las mujeres y todos los dominicanos de la diáspora.

Lanzó su candidatura en mayo 2023 en el mismo local del partido, acompañada por su esposo, el ex diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez, sus hijos Sebastián, Samuel, Scarlett y Samanta, su equipo de campaña y docenas de dirigentes, que la apoyan, prometiendo que de llegar al congreso nacional en las elecciones de 2024, mantendrá su lucha por la solución de los problemas y conquistas de la diáspora, definiendo su postulación como la candidatura de la esperanza, así como el color verde  de su partido.

“Hoy quiero decirles que su cooperación y sacrificio jamás serán defraudados porque desde el congreso seremos la voz genuina de nuestra diáspora”, añadió.

“Impulsaremos  iniciativas  en  nuestra gestión que marquen un
antes y un después en canalizar las inquietudes de nuestra diáspora, de los dominicanos que estamos aquí trabajando arduamente”, afirmó la precandidata.

Dijo que la diáspora en Estados Unidos es un pulmón de la economía en la República Dominicana. “Nosotros aportamos un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), solo en el reciente año pasado enviamos alrededor de 10 mil millones de dólares en  remesas, las cuales fueron invertidas en gastos recurrentes como educación, alimentación, salud, entre otros”.

Señaló que sin embargo, las necesidades de la diáspora no son atendidas ni siquiera con una porción mínima comparada con los aportes que realiza la diáspora.

“Es por eso, que nuestra curul estará ahí para canalizar las necesidades individuales de cada uno de ustedes y de sus familiares”, prometió la aspirante.

“Nuestra integración es un derecho que nos asiste, por eso les aseguro que con mi representación en el congreso estarán representados todos ustedes aquí presentes, sus familiares y allegados”, aseguró Núñez.

Dijo que su postulación también es un símbolo de la lucha por el empoderamiento de las mujeres.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)