;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Propietaria dominicana de guardería donde murió niño por aspirar fentanilo, esposo y primo comparecen en corte enfrentando 18 cargos criminales


Propietaria dominicana de guardería donde murió niño por aspirar fentanilo, esposo y primo comparecen en corte enfrentando 18 cargos criminales

 

 

NUEVA YORK._ La propietaria dominicana de la guardería en El Bronx en la que murió el niño de origen dominicano Nicholas Dominici de 22 meses de edad, y otros tres menores resultaron graves, su esposo, Félix Herrera García y su primo, Carlisto Brito, regresaron a la Corte Suprema Estatal de ese condado enfrentando 18 cargos criminales.

NUEVA YORK._   La dominicana Grei Méndez, propietaria del guardería, su esposo Félix Herrera García y su primo, Carlisto Brito, acusados por la muerte del niño Nicholas Dominici, regresaron a la corte en El Bronx enfrentando 18 cargos criminales.  (Fuente externa).


El trío es acusado por asesinato en segundo grado, posesión criminal de una sustancia controlada, homicidio involuntario, agresión y poner en peligro a un niño. Sorprendentemente, la guardería presuntamente estaba siendo utilizada como fachada para el tráfico de drogas.

En una entrevista con este reportero en octubre 2023 cuando la mujer fue arrestada y acusada, el reconocido abogado criminalista Manuel Andrés Aranda dijo que ella no tiene nada que ver con las drogas encontradas en el centro infantil desde el que se distribuían fentanilo y cocaína, psicotrópicos que los menores inhalaron mientras dormían.

El esposo de Méndez huyó de El Bronx siendo capturado en la frontera de Texas y México por donde trataba de escapar de la justicia, y fue extraditado a El Bronx para enfrentar las acusaciones.

La Oficina del Médico Forense de la ciudad determinó que el niño murió debido a la exposición al fentanilo.

Los fiscales revelaron que se encontró un kilo de fentanilo en el armario de la guardería, y seis kilos de fentanilo, heroína y otras sustancias controladas que estaban escondidos debajo de una trampilla oculta por una colchoneta acolchada donde los niños dormían la siesta. “Este desgarrador caso subraya la necesidad de eliminar implacablemente a los traficantes de drogas de nuestras comunidades y garantizar que tales tragedias nunca vuelvan a ocurrirle a ningún otro niño”, dijo la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark.

Los tres también son acusados por cargos federales en la corte del distrito sur en Manhattan.

Méndez era la propietaria de la guardería “Divino Niño” que operaba con licencia legal y fue clausurada por las autoridades.

Los acusados se declararon “no culpables” de las acusaciones.

Un comunicado de la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, informa que la operadora de una guardería, su marido y su primo han sido acusados de asesinato en circunstancias que demuestran una indiferencia depravada hacia la vida humana, agresión y otros cargos por exponer a los cuatro bebés al fentanilo almacenado en la guardería, lo que provocó la muerte de Nicholas.

“Un hermoso niño perdió la vida y tres preciosos niños de ocho meses a dos años enfermaron gravemente de intoxicación por fentanilo. Esto es una catástrofe. Nuestro dolor sólo es comparable con la indignación porque estos bebés eran escudos para proteger”, añade el comunicado de la fiscal.

”La muerte de Nicholas fue totalmente e insoportablemente innecesaria y evitable”, añade el comunicado.

“Conseguiremos justicia para él, los demás
niños y sus familias”, advirtió la fiscal.

Clark  anunció también que otros cargos son posesión de sustancia controlada y cuatro cargos de asalto en primer grado, cinco cargos de asalto en segundo grado, posesión criminal en segundo, tercer y cuarto grado de una sustancia controlada y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.

La lectura de cargos se realizó ante la jueza Margaret Clancy, de la Corte Suprema Estatal en El Bronx.

La fiscal explica que según la investigación, el 15 de septiembre de 2023, a las 2:43 de la tarde en un apartamento del edificio  2707 de la avenida Morris que era una guardería con licencia y donde Brito residía en un dormitorio, cuatro niños fueron envenenados por la exposición al fentanilo.

Una niña de 8 meses y su hermano de 2 años y otro niño de la misma edad quedaron graves. Los paramédicos utilizaron el medicamento Narcan para revertir los síntomas de sobredosis  del hermano y la hermana, pero Nicholas murió. El otro niño fue atendido en el hospital.

Prensas de kilos y otras drogas también fueron halladas en  el apartamento además de  parafernalia.

El desconsolado padre de Dominici, Otoniel Feliz  dijo que la dueña de la guardería les mintió y que habían confiado en ellos.

"El verdadero negocio estaba detrás de la pantalla, quitarle la vida a los niños... para ganar dinero de esta manera", añadió el progenitor.

La fiscal  dijo que planea profundizar en las guarderías de todo el condado de El Bronx para asegurarse de que sean confiables y seguras.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)