;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Coordinador campaña municipal del PLD en Espaillat afirma abstención inducida por PRM crea graves problemas a la democracia de RD


Coordinador campaña municipal del PLD en Espaillat afirma abstención inducida por PRM crea graves problemas a la democracia de RD

 

NUEVA YORK._ El reconocido empresario radicado en Nueva York William Schuwerer quien coordinó la campaña del PLD para las elecciones municipales del 18 de febrero en la provincia Espaillat (Moca), afirmó que la abstención inducida por el PRM, ha creado graves problemas a la democracia de la República Dominicana.

NUEVA YORK._  El empresario radicado en NY, William Schuwerer coordinador de la campaña municipal del PLD en la provincia Espaillat, afirma que la abstención inducida por el PRM le crea graves daños a la democracia dominicana. (Fuente externa).

Dijo que la participación en las elecciones es un derecho que los votantes tienen que ejercer, pero el partido de Gobierno indujo para que fuera así.

“Hasta para ellos mismos puede ser un problema en las elecciones de mayo”, añadió Schuwerer.

“Si las elecciones de febrero, van a ser como las de mayo, este país va por un camino muy feo”, expresó.

Vaticinó que si para mayo, el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP) no se unen en las candidaturas presidenciales y congresuales, y no hacen una alianza real, el PRM será el ganador nuevamente de ese proceso.

Dijo que de no hacerse la alianza real, el PRM repetirá el triunfo sobre el probable fracaso de la oposición en mayo.

Planteó que una alianza en mayo deberá ser a nivel nacional, lo que no se hizo en febrero.

“Si unimos ambas fuerzas creo que podemos hacer un buen trabajo para las elecciones de mayo, pero que sea real y que los líderes de los diferentes partidos, trabajen juntos y hagan un buen trabajo”, añadió.

Señaló que esa eventual alianza en mayo deberá ser liderada por el PLD que demostró en las municipales ser la segunda fuerza política del país y con una estructura más fuerte que la de FP.

“Así, podemos hacer un gran trabajo”, subrayó Schuwerer.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)