;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Un abogado hispano arrestado por llevarle marihuana en sus zapatos a preso que defendía en tribunal de Queens

Un abogado hispano arrestado por llevarle marihuana en sus zapatos a preso que defendía en tribunal de Queens

NUEVA YORK._ El abogado Edward Stevens Franco López de la Sociedad de Ayuda Legal, fue arrestado el miércoles  cuando intentó entregar marihuana que llevó en sus zapatos al recluso Adrián Vásquez que representaba y estaba en una celda en la corte de Queens.

NUEVA YORK._ Los zapatos del abogado Edward Stevens Franco López en los que llevó marihuana a un recluso que representaba en la corte de Queens. (Fotos DOC).


El Departamento de Correcciones de Nueva York (DOC) suministró las imágenes de la droga y el par de zapatos mocasines donde el abogado traficaba la hierba a la cárcel.

El abogado fue arrestado a las 10:15 de la mañana.

Oficiales del DOC asignados al tribunal penal de Queens detectaron la marihuana a través de los rayos X de la máquina que revisa personas y equipajes antes de acceder al interior de la corte, dijo la agencia en un comunicado.

Los oficiales notaron que dos objetos estaban envueltos en cinta aislante azul, y escondidos en los tacones de los zapatos de Franco López.

“Ahí es donde se recuperaron las drogas, 32,8 gramos de una sustancia de hoja verde que dio positivo para marihuana con THC”, dijo el DOC.

Franco López fue acusado de promover el contrabando en la prisión y  liberado con una multa de comparecencia en el escritorio, según el DOC y la Oficina de la Fiscal del Distrito de Queens, Melissa Katz.

"Lamentablemente, por segunda vez este año, un individuo destinado a practicar y defender la ley se ha involucrado en un comportamiento despreciable y criminal que pone en peligro la vida de las personas bajo custodia y de nuestros oficiales", dijo el comisionado del DOC, Louis A. Molina, en el comunicado.

"Felicito a nuestros oficiales por su trabajo en este caso, y por cada vez que evitan que armas, narcóticos y todas las formas de contrabando ingresen a nuestras instalaciones", añadió el comisionado.

"Edward Franco-López es un miembro valioso del equipo de la Sociedad de Ayuda Legal y tiene nuestro apoyo inquebrantable", dijo un representante de la Sociedad de Ayuda Legal en defensa del abogado acusado.

"Se presume que el señor Franco López es inocente y ha conseguido un abogado. Instamos al público a que se abstenga de sacar conclusiones apresuradas sobre la base de informes preliminares. Estos cargos no afectan el estatus del señor Franco López como abogado", explicó la entidad que provee abogados gratuitos de oficio para defender acusados sin recursos económicos.

Vásquez tiene dos casos abiertos en la Corte Penal de Queens y deb


ía comparecer ante un juez el miércoles representado por Franco López.

En uno de los casos en octubre 2022, Vásquez robó una bolsa negra que contenía equipo deportivo y un par de gafas de sol del automóvil de un hombre, según la acusación de la policía.

Fue acusado de hurto menor y uso ilegal de un vehículo.

A fines de noviembre 2022 agarró la funda del arma de fuego de un oficial en un intento de desarmar al agente, mientras el policía lo transportaba al juzgado para la lectura de cargos en relación con el robo de octubre y otro asunto.

Empujó al policía y salió corriendo.

Por ese caso, fue acusado de intento de posesión criminal de un arma, intento de hurto mayor, intento de robo, fuga y obstrucción de la administración gubernamental.

Su próxima comparecencia en el tribunal en relación con esos casos fue aplazada hasta el 16 de noviembre, dijo la oficina de la fiscal.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)