;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Laureado chef dominicano Jay Rodríguez lanza receta “Turkey Deluxe” para cena de Acción de Gracias y todas ocasiones

Laureado chef dominicano Jay Rodríguez lanza receta “Turkey Deluxe” para cena de Acción de Gracias y todas ocasiones

NUEVA YORK._ El laureado chef dominicano Jay Rodríguez lanzó su nueva receta “Turkey Deluxe” (Pavo de Lujo) una sencilla y sabrosa preparación para la cena de hoy, Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) 2023  y otras ocasiones mostrando como cocinar las piezas del ave por separado.

NUEVA YORK._ El laureado chef dominicano Jay Rodríguez creó la nueva deliciosa receta “Turkey Deluxe” (Pavo de Lujo) para la cena de Acción de Gracias y otras ocasiones. (Fuente externa).


El artista culinario, CEO  de su  empresa de “Ankla Cuisine”, dijo que se inspiró para ofrecer una receta de pavo más sencilla y rápida de preparar pero muy deliciosa. “Pensando en el Día de Acción de Gracias desarrollé este platillo, el Turkey Deluxe, que además de fácil de hacer es moderno y diferente”, señaló Rodríguez, especialista en fusiones de platos como el asiático con comidas latinas.

Explicó que lograr esta receta a la pechuga del pavo hay que rellenarla con salmón y ciruelas pasas, pasarla  por huevos y freírla.

El chef dijo que aunque existen cientos de recetas diferentes para condimentar el pavo, muchas personas se rehúsan a usarlas para preparar la cena, especialmente con el ave que es una tradición centenaria el Día de Acción de Gracias en los hogares de Estados Unidos y que se ha extendido por el mundo incluyendo la República Dominicana.

Indicó que principalmente los latinos más pobres que creen que su cena de pavo es inalcanzable por los altos costos actuales y optan por el pollo, deben aprovechar esta receta para mantenerse en la tradición.

Rodríguez desglosó que la receta se compone de  una mezcla de vegetales salteados a la que se le puede agregar el Flan de Tequila también creado por él.

La receta “Turkey Deluxe” fue originalmente basada en una cena para cuatro personas.

 

RECETA E INGREDIENTES

1 pechuga de pavo grande sin hueso

8 onzas de filete de salmón

4 onzas de ciruelas pasas

1 cucharada de orégano fresco

1 cucharada de ajo molido

Aceite para freír

Pan molido

1 huevo batido

Sal y pimienta al gusto

Acompañamiento:

3 onzas de espárragos

3 onzas de calabacín

4 onzas de papas pequeñas

Aceite de oliva extra virgen

Vino blanco

Salsa de tomate en lata

Mantequilla

Azafrán

Crema de leche

En la preparación  se debe adobar la pechuga con ajo, orégano,  sal y pimienta.

Abrirla y rellenarla con el salmón y las ciruelas pasas. Pasarla por el huevo batido y el pan molido. Luego freírla en aceite a una temperatura de 140 a 160 grados. Dejarla enfriar un poco, y cortar la pechuga a lo ancho.

Para acompañarla, se mezclan los espárragos y el calabacín en una sartén con mantequilla, sal y limón al gusto. Las papas se pueden saltear con el vino blanco, el aceite extra virgen, media cucharada de orégano fresco, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa, se juntan el tomate, el vino blanco, el azafrán y la crema de leche. Se coloca en una sartén a fuego lento por 10 minutos; luego se licua y se cuela, antes de colocar sobre el plato.

Receta del Chef Jay Rodríguez

 

FLAN DE TEQUILA

2 onzas de tequila

3 huevos

2 onzas de leche condensada

8 onzas de leche

4 onzas de azúcar

Salsa de vainilla


Salsa de mango

Salsa de fresa

Preparación:

Tomar los huevos y ponerlos en un envase, mezclar todos los ingredientes y luego batirlos durante 30 segundos. Hacer un caramelo con 3 onzas de azúcar en una olla a fuego medio, cuando esté un poco marrón se coloca en un envase de aluminio con capacidad de 8 onzas.

Cuando esté frío se le agrega la crema del flan y se lleva al horno en baño de maría a una temperatura de 300 grados por 45 minutos. D

Hay que dejarlo enfriar, adornarlo con las salsas de frutas y luego servirlo.

Es muy importante hacerlo un día antes para que pueda tomar una temperatura de 40 grados en refrigerio.

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)