;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

INDEX NY y asambleísta Álvarez agasajan, entregan pavos y regalos a docenas de envejecientes en El Bronx por Día de Acción de Gracias

INDEX NY y asambleísta Álvarez agasajan, entregan pavos y regalos a docenas de envejecientes en El Bronx por Día de Acción de Gracias

NUEVA YORK._ El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) de Nueva York y la oficina del asambleísta dominicano George Álvarez del distrito 78 agasajaron con una cena entregando pavos y regalos a docenas de envejecientes la noche de ayer miércoles en un restaurante en la avenida Kingsbridge en El Bronx por el Día de Acción de Gracias que se celebra hoy jueves en los Estados Unidos.

NUEVA YORK._ El director del INDEX NY y el asambleísta entregaron pavos y regalos a docenas de envejecientes  en el agasajo – cena por el Día de Acción de Gracias, la noche de ayer miércoles 22 de noviembre 2023 en El Bronx. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El director del INDEX NY, arquitecto Jhon Sánchez dijo que todos los asistentes estaban contentos y felices de poder estar en el evento y la entidad también comparte esa alegría.

“Estamos muy contentos y satisfechos de poder hacer este tipo de  actividad con la que los envejecientes entiendan que hay una institución que los tiene pendientes, que los toma en cuenta y los protege como el INDEX  y el asambleísta George Álvarez que siempre estamos trabajando para la comunidad”, agregó Sánchez.

“Estamos aquí celebrando el Día de Acción de gracias, dándole gracias a Dios y a esta gran nación   por acogernos y permitirnos celebrar con ustedes este gran día, este salón está florecido con la presencia de las mujeres y dentro de esa mujeres está mi esposa Liliana de la Cruz”, dijo.

Informó que el INDEX NY se puso de acuerdo con el asambleísta Álvarez para organizar la celebración en la comunidad dominicana especialmente de El Bronx.

“Nosotros, los dominicanos en representación de nuestro Gobierno que lo está haciendo bien y que nos ha dado la facilidad de que hagamos este tipo de actividad para la comunidad dominicana en el exterior, en este caso, la comunidad dominicana de El Bronx.

“Nos sentimos contentos y satisfechos de poder hacer este evento con nuestro asambleísta George Álvarez y de poder llegar a ustedes, una comunidad dominicana que da gracias por todos los éxitos que hemos tenido en esta gran nación”, subrayó Sánchez.

Señaló que un ejemplo de los éxitos es el asambleísta Álvarez.

“Tenemos un INDEX en el exterior que trabaja con ustedes y va a seguir trabajando con ustedes, apoyándolos, asesorándolos, fortaleciéndolos, y gracias a nuestro presidente Luis Abinader que nos permite hacer esto, y el trabajo que está haciendo nuestro asambleísta George Álvarez”, agregó Sánchez promoviendo la reelección del legislador estatal en las elecciones legislativas de Nueva York 2024.

El asambleísta resaltó el trabajo del INDEX NY diciendo que su oficina y la entidad se pusieron de acuerdo para montar y convocar el evento.

“Muchos de ustedes saben mi historia de 6 años bregando con esto hasta que Dios me dio la oportunidad de poder servirle a mi pueblo”, dijo el asambleísta resumiendo la situación de su distrito, uno de los más pobres y excluidos de los Estados Unidos.

Dijo que el evento fue parte de devolverle el respeto y la dignidad que la comunidad se merece.

“Estamos bien conformes con lo que estamos haciendo, porque estamos devolviendo la dignidad y el respeto a nuestra comunidad”, subrayó Álvarez.

Luego de las palabras de Sánchez y Álvarez, ambos entregaron los regalos, pavos y los premios de una rifa para agraciar a los presentes.

El acto se inició con una invocación religiosa a cargo de Olfran Portorreal Sánchez  del personal del INDEX NY y se entonaron los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana.

La introducción del evento la hizo Maritza Báez, funcionaria del INDEX NY.

El vicecónsul y presidente del PRM NY, Julyn Mateo estuvo en representación del cónsul general Eligio Jáquez y entre los invitados especiales estuvieron el concejal Oswald Feliz y otros representantes de la comunidad dominicana en El Bronx.

El evento fue conducido por la dirigente juvenil y periodista Leidy Alejo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)