;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Detienen dos agresores de teniente dominicano del NYPD a quien dieron paliza en estación de trenes en El Bronx

Detienen dos agresores de teniente dominicano del NYPD a quien dieron paliza en estación de trenes en El Bronx

NUEVA YORK._ Dos hombres residentes en el condado Westchester fueron detenidos por policías y acusados por la paliza que dieron al teniente dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Gypsy Pichardo, esposo de la laureada periodista Birmania Ríos y quien patrullaba la estación de la calle 238 en El Bronx el sábado en la noche.

NUEVA YORK._  El teniente dominicano del NYPD, Gypsy Pichardo, esposo de la periodista Birmania Ríos agredido a golpes y cuchillo en la estación del tren 1 en la calle 238 en El Bronx. (Fuente externa).


Los sospechosos, Marquise Webb y Brian Innocent, atacaron y cortaron en la cara con un cuchillo al teniente cuando el oficial les pidió abandonar el vagón del tren 1.

Los agresores sorprendieron a Pichardo a quien le fueron encima, le dieron numerosos golpes y luego lo hirieron con el cuchillo, dijo la policía.

Son acusados agresión en segundo y tercer grado, resistencia al arresto, acoso, obstrucción de la administración gubernamental y acoso en segundo grado.

El NYPD dijo que los delitos de tránsito han disminuido en la ciudad, pero el ataque contra el teniente ha hecho que algunos residentes de El Bronx digan que aún no se sienten seguros.

Oficiales respondieron a las 9:00 de la noche a reportes de dos grupos peleando y cuando llegaron al vagón les exigieron a los atacantes que salieran de la estación.

Los dos hombres se negaron a obedecer y  acorralaron a Pichardo que estaba uniformado golpeándolo en la cara y el cuerpo.

Fue atendido por cortes y contusiones en el hospital Saint Barnabas en El Bronx.

La policía dice que los ataques en el metro de El Bronx han disminuido alrededor de un 13,4% este año. Solo el año pasado, denunciaron 313 delitos de tránsito. Pero desde entonces, dicen que ese número ha disminuido a 271.

La comunidad dominicana se mostró indignada por el brutal ataque que sufrió el teniente. Según un reporte del bloguero José Zabala de www.zabalaaldía.com.

Muchos dominicanos están pidiendo al alcalde declarar como héroe al teniente agredido ya que arriesgó su vida por la seguridad de los pasajeros del tren.

Pichardo necesitó ocho puntos en el ojo izquierdo.


Imágenes del ataque al teniente fueron publicadas por el tabloide NY Post.

Otro video muestra a los sospechosos huyendo mientras los policías, incluido el teniente Pichardo, veterano de 16 años en el NYPD, los persiguen con lo que parecen ser sus pistolas eléctricas “Taser en la mano”.

Innocent, también fue acusado de posesión criminal de un arma en cuarto grado después de que la policía recuperó una cuchilla, y una navaja de afeitar en la escena.

Ambos fueron procesados el domingo por la noche en la Corte Criminal de El Bronx, donde el del caso juez les impuso fianzas de $40.000 dólares en efectivo o una fianza de $120.000 dólares y están confinados en la cárcel de  Rikers Island en Queens.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)