;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Cultura NY anuncia apertura de “Dominicana Libro & Culture Festival” en Lehman College este viernes 3 de noviembre

Cultura NY anuncia apertura de “Dominicana Libro & Culture Festival” en Lehman College este viernes 3 de noviembre

 NUEVA YORK._ La Dirección General de Cultura NY, anunció la noche de ayer martes la apertura del primer festival del libro dominicano y la cultura, denominado “Dominicana Libro & Culture Festival” que se celebrará en el colegio comunitario Lehman College en  El Bronx este sábado 4 de octubre desde las entre 6:00 a 9:00 de la noche y se extenderá hasta el domingo 5.

NUEVA YORK._ El director de cultura NY, Rey Andújar habla anoche en la conferencia de prensa anunciando la apertura del festival este viernes 3 de noviembre en Lehman College en  El Bronx. A la derecha, las escritoras Elizabeth Balaguer, Taina Almodóvar y Geraldine de Santis. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa por el director general de cultura en Nueva York, Ray Andújar, quien acompañado por varias de las escritoras que participarán en el evento y funcionarios de la entidad dependencia del Ministerio de Cultura, ofreció los detalles del festival.

Explicó que debido a la precariedad económica por la que atraviesa la dependencia ministerial no se pudo montar este año la tradicional feria del libro dominicano, por lo que se vio precisado a concebir el festival en el que se resume la esencia de otros eventos para apoyar a los creadores y creadoras literarios dominicanos y puedan exponer sus obras.

El festival se  realizará con apoyo externo, como los  del  Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY, el centro de artes de Lehman College, las oficinas del congresista Adriano Espaillat y el asambleísta en El Bronx, George Álvarez.

También el respaldo del INDEX, Fundación ESDUFM y la Escuela de Humanidades, Feria Internacional del Libro en República Dominicana y  la Escuela de Humanidades y Artes de Lehman College y los consulados de Nueva York, Nueva Jersey y Boston.

Se supo, aunque Andújar no se refirió a la versión que el Banco de Reservas (Banreservas) le negó apoyo al festival alegando falta de presupuesto para eventos de ese tipo.

Agradeciendo el apoyo de parte del sector privado, Andujar pidió a la comunidad asistir masivamente al festival para mostrar su apoyo al desarrollo de la cultura en el exterior que refleja los mejores valores de la diáspora.

La inauguración tendrá como escenario el teatro Lovinger Theatre de Lehman College, donde hablarán Andújar, funcionarios del Gobierno y parte de los escritores y escritoras que expondrán sus creaciones.

En la conferencia estuvieron presentes las escritoras Elizabeth Balaguer, Taina Almodóvar y Geraldine de Santis, quienes abundaron sobre su participación.

El festival contará con un pabellón infantil y durante los tres días se presentarán recitales, conversatorios, espectáculos teatrales, se expondrán creaciones de comics y literatura infantil, conferencias, conversatorio sobre Eugenio María de Hostos, literatura fantástica y de ciencia ficción en el Caribe, lecturas y conversatorios con escritores y artistas de la facultad de humanidades de Lehman College.

“La República Dominicana en tu Literatura” es otro de los eventos programado con la presencia de varios escritores y escritoras.

Se hablará también sobre la travesía editorial independiente en Estados Unidos y la herencia cultural latinoamericana en Norteamérica.

Mujeres emprendedoras tendrán su espacio en un encuentro programado para el domingo a las 10:00 de la mañana y se incluyen “Un canto a la roca”, lectura poética  a cargo del grupo “Mujeres de Roca y Tinta.

Se realizará además la clausura del Mes del Cáncer de Mama para reconocer el valor de las sobrevivientes.

Se exhibirá el documental y comic “Palma Sola” de Gabriel Castillo, y se hará una lectura especial del libro “Visa para tus Sueños” y un homenaje al fallecido dirigente del PRD y ex canciller doctor Hugo Tolentino Dipp y su legado en la literatura dominicana con  la participación del cónsul general Eligio Jáquez y el ex embajador alterno en la ONU, Manny Feliz.

La clausura se el domingo con paneles sobre “Nueva Inglaterra en Nuestra Literatura”, “Mi escritura, mi voz”, lectura de miembros de la Asociación Dominicana de Escritores.

El festival cerrará con la entrega de reconocimientos y un espectáculo artístico en   la sala “Recital Hall” de Lehman College, escenario de todas las otras actividades.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)