;


'
RESUMEN


Angustia y desesperación en San Cristóbal RD por víctimas fatales, heridos y desaparecidos en explosión de edificios Asesinan de un balazo tiradora dominicana de la NBA mientras estaba acompañada por su novia en interior de vehículo en Lawrence


Asesinan de un balazo tiradora dominicana de la NBA mientras estaba acompañada por su novia en interior de vehículo en Lawrence

NUEVA YORK._ La joven dominicana Angie Aristy de 19 años de edad, nativa de Punta Cana en La Romana, República Dominicana y tiradora de la NBA, fue asesinada de un balazo el miércoles en la noche mientras estaba acompañada por su novia Leamsi Guzmán en el interior de un vehículo en la calle Howard en Lawrence, Massachusetts.

NUEVA YORK._ A la derecha, la tiradora dominicana de la NBA, Angie Aristy, asesinada el miércoles de un balazo en Lawrence, Massachusetts mientras estaba acompañada por su novia Leamsi Guzmán, a la derecha. (Fuente externa).


La pareja sentimental de Aristy resultó ilesa y la víctima fatal fue declarada muerta en el Hospital General de Lawrence, después que un buen samaritano, John Alón Torres, intentó auxiliarla.

Los investigadores de la policía de Lawrence dijeron que recibieron llamadas al 911 reportando un tiroteo en el vecindario Prospect  Hill y cuando los agentes llegaron a la escena encontraron a Aristy grave dentro del carro.

El reporte policial añade que la investigación está en curso y que se busca activamente al o los tiradores por la muerte de Aristy.

El perfil de la difunta en sus redes sociales se limita informar que ella trabajaba como “Shooter NBA”  (Tiradora de la NBA) y que era nativa de Punta Cana, la ubicación geográfica de su cuenta facebook la sitúan en La Romana el 31 de julio 2022, donde estaba de visita, sin más detalles

Ella y su novia estaban estacionadas frente al edificio 300 de la calle Howard.

Una versión de testigos dada a la policía dice que probablemente se trató de un atraco a mano armada pero la novia les dijo a medios de Nueva Inglaterra que ella escuchó entre 12 a 13 disparos.

Un comunicado conjunto del fiscal de distrito del condado  Essex, Paul Tucker y el jefe interino de la policía de Lawrence, Michael McCarthy, es también escueto en los detalles sobre el asesinato de la dominicana.

Pero se dijo la policía y la fiscalía tratan de confirmar las versiones de los testigos.

Detectives de homicidios de la policía de  Lawrence recorrieron el vecindario ayer jueves en busca de evidencias y posibles testigos dispuestos a testificar.

"Ella era mi amada", dijo la novia de Aristy ahogada por los llantos en una entrevista con el noticiero del canal 10 de la cadena NBC News al narrar la relación sentimental de ambas.

Guzmán relató que ellas estaban en un automóvil cuando los disparos salieron de la nada.

"Lo único que recuerdo es solo su rostro y como su cara se puso muy blanca y pálida", agregó Guzmán.

"Nadie podía entender el amor que tenía por ella", dijo. "Es algo indescriptible, ella era mi mundo".

Agregó que su corazón caminaba con el de Aristy.

"Le levanté la camisa y ví un agujero de bala", relató Torres que está viviendo temporalmente en un apartamento ubicado en la cuadra escena del homicidio.

"La saqué del auto, la puse en el piso, empecé a aplicarle compresiones, hice todo lo posible, pero no pude revivirla”. Narró Torres.

"Quiero pedirle perdón a la familia, no podía hacer más", indicó el buen samaritano.

La novia asegura que no tiene idea de quién pudo abrir fuego contra Aristy  ni  por qué.

Los investigadores no han dejado claro  si las dos mujeres fueron atacadas,  o si se trató de un acto de violencia al azar contra Aristy.

"Ella no hizo nada para merecer esto", dijo Guzmán.

"Ustedes necesitan detener la violencia armada, esto está perjudicando a las familias. Era una niña de familia, no era de la calle", pidió llorando Guzmán.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)