;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente PRM NY desmiente denuncia de FP sobre supuestos empadronamientos ilegales para favorecer reelección de Abinader


Presidente PRM NY desmiente denuncia de FP sobre supuestos empadronamientos ilegales para favorecer reelección de Abinader

NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRM NY, Julio César Mateo (Julyn), desmintió la denuncia del partido Fuerza del Pueblo (FP) sobre supuestos empadronamientos ilegales realizados por la organización oficialista para favorecer la reelección del presidente Luis Abinader.

 

NUEVA YORK._  El presidente del PRM NY, Julyn Mateo, desmiente la denuncia de FP sobre supuestos empadronamientos ilegales para favorecer reelección de Abinader. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Mateo, quien es también vicecónsul en Nueva York y coordinador general del Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos (CPPP), respondió a la declaración de la dirección del partido opositor, explicando que se trata de una invención  ante la desesperación por las avalanchas de miles de dominicanos y dominicanas que siguen sumándose en respaldo a la reelección de Abinader, en los operativos de empadronamientos que mantienen los perremeístas, lo que no han hecho los demás partidos, incluyendo a la FP.

“Yo camino la ciudad de Nueva York y todos sus condados, Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Staten Island y las áreas satélites como Yonkers, Tarrytown, Mount Vernon, Long Island y otros, y no veo a ningún partido haciendo lo que nosotros estamos haciendo: es tirados a las calles reclutando e inscribiendo gentes”, añadió Mateo.

“La FP nos acusa a nosotros de que estamos empadronando gentes para distorsionarlos y son capaces de decir que hasta gentes de ellos, los estamos empadronando en el PRM. No es verdad, estamos inscribiendo en las calles a todo el que simpatiza por Luis o  el PRM”, aclaró.

Dijo que eso no lo hace FP y retó al partido opositor a salir a las calles a inscribir gentes a nombre de Leonel Fernández.

“La tasa de rechazo de ese (Leonel) es bien alta y ellos nos quieren acusar de que estamos ahora dizque empadronándolos, no”, subrayó Mateo.

Reveló que FP se quejó ante la Junta Central Electoral (JCE) que se comunicó con Mateo sobre la denuncia.

“Le contesté diciéndole que los únicos que estamos llevando gentes a la junta para empadronarlos, somos nosotros, producto de los operativos que estamos haciendo en todos los condados”, dijo.

Señaló que cuando el PRM recluta una persona que tiene cédula pero no vota aquí, eso significa que no está empadronado.

“Lo llevamos a la junta que es la única que empadrona”, agregó el presidente del PRM NY.

 

SUPERARÁN PORCENTAJE DE 2020

Refiriéndose al escenario pre electoral en el exterior y especialmente en la circunscripción 1 de Estados Unidos, Mateo vaticinó que Abinader y el PRM repetirán la victoria de 2020 superando el porcentaje del 73% obtenido en los comicios de ese año.

Aseguró que los perremeístas volverán a ganar las tres diputaciones de esa demarcación porque ahora, el partido y el Gobierno tienen muchas realizaciones que enseñar lo que no ocurría en 2020, cuando no tenían  nada que mostrar.

“El PRM en Nueva York es el partido más fuerte porque lo hemos  demostrado en las tres últimas elecciones. Para estas elecciones, tenemos todas las estructuras del partido tiradas en las calles buscando el crecimiento y fortalecimiento del partido en base a nuevas inscripciones”, aseguró.

“Nosotros sí tenemos que presentar: somos un partido que hemos traído a Nueva York casi todos los programas sociales e institucionales del estado para servir a los dominicanos y dominicanas sin importar las simpatías políticas que tengan, como es el seguro SeNaSa y las demás dependencias que operan en el consulado”, explicó.

“En 2024 vamos a superar el porcentaje de 2020 porque ahora tenemos realizaciones, tenemos en las manos algo que mostrarles a los dominicanos, como la transparencia en el manejo de los recursos, como no se está robando, el dinero se está viendo”, afirmó.

“Y por eso, el Gobierno está todos los días inaugurando obras  y es porque el dinero  está rindiendo”, subrayó.

“Superaremos el casi 74% que obtuvimos en 2020. El PLD salió corriendo y alegando lo de la pandemia, jugaron a que no iba a haber elecciones y no fue por la pandemia, sino porque sabían que estaban derrotados”, indicó Mateo.

“Volveremos a repetir con los tres diputados y ganaremos con porcentaje por encima del 70%, dijo.

Adelantó que como partido democrático, el PRM escogerá los candidatos a diputados en una convención cerrada o con el padrón interno en la que los aspirantes tendrán la oportunidad de ser escogidos por los perremeístas.

“Si algún diputado o diputada de los electos en 2020, que quiera aspirar de nuevo, tendrá que tener una buena hoja de servicio y enseñar lo que han hecho”, puntualizó Mateo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)