;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco revela JCE gasta 1.000 dólares la hora en abogados de EEUU para encubrir crímenes electorales y desfalcos en elecciones 2020


Polanco revela JCE gasta 1.000 dólares la hora en abogados de EEUU para encubrir crímenes electorales y desfalcos en elecciones 2020

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco reveló que la Junta Central Electoral (JCE) está gastando 1,000 dólares la hora de los fondos del erario público, dinero que es del pueblo para pagarle a un bufete de abogados de Estados Unidos, considerado entre los de más altas tarifas para encubrir los crímenes electorales y los desfalcos probados durante las elecciones del exterior en 2020.

NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco revela que la JCE gasta 1,000 dólares la hora en abogados de EEUU pare encubrir los crímenes electorales y desfalcos en las elecciones del exterior 2020. (Fuente externa).


Polanco, quien mantiene desde 2020 una ardua y permanente campaña de denuncias contra el fraude electoral del que víctima para robarle la diputación de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, sostuvo luego de encabezar una conferencia de prensa frente al edificio de la JCE en Santo Domingo la semana pasada advirtió que no se acobardará ante los cobardes y seguirá en política.

Aseguró que ni con todas las fortunas que pueda invertir en defensa legal, la JCE podrá salir ilesa del largo brazo de la justicia en Estados Unidos, donde la impunidad no existe.

Informó que después de que el juez del caso de su demanda, estudie las respuestas, haga careos o arbitrajes  entre las dos partes, y si no se pueden poner de acuerdo y no hay negociación, en seis o siete meses se estará llamando a los jurados, porque entonces tendrán que ir a juicio de fondo.

“No hay ninguna disputa en cuanto a los hechos, todo el mundo acepta los hechos. La JCE, en vez de ponerse al lado de la verdad que soy yo, contrata abogados para defender a los criminales, alegando que no hay jurisdicción y diciendo la junta es soberana como el país, pero le vamos a matar ese gallo en la funda”, aseveró Polanco.

“En vez de defenderme a mí, la JCE lo que hace es que paga abogados caros, pero los actos criminales no están en disputa. Todo ha sido corroborado por el TC y la actual junta de Román Jáquez, aquí es sobre quién y cómo va a pagar los platos rotos”, indicó.

Explicó que en Estados Unidos hay una demanda civil porque en lo electoral, las cortes estadounidenses no tienen jurisdicción para devolverle la diputación, “eso lo tienen que hacer ustedes pero sí los crímenes realizados en mi contra como ciudadano norteamericano en territorio norteamericano”.

Estados Unidos no me va a devolver a mí la diputación solo tiene que hacer usted de aquí pero si los crímenes realizados en mi contra como ciudadano norteamericano en territorio norteamericano. “A mí me quemaron los votos, obstruyeron la  justicia, se asociaron entre malhechores para hacerme daño, me victimizaron pero también hubo rapaces,  que quiere decir que mis derechos, incluso mis derechos de la constitución de Estados Unidos me los violaron”.

Añadió que sus derechos garantizados en la constitución de Estados Unidos, que lo protegen también me lo rompieron, me los quebrantaron y allá también lamentablemente ellos lo saben en la junta electoral de Castaños Guzmán y  Gilberto Cruz Herasme, que evadieron impuestos y lavaron dinero.

“Esto pica y se extiende, esto es grave”, subrayó Polanco.  

Sobre los desfalcos dijo que desaparecieron  millones de dólares “y lo malo es que seguimos diciendo que se lo robaron que desaparecieron, pero  no han dicho dónde están.

Señaló que a pesar de todas las pruebas entregadas a las instancias correspondientes, todavía no se ha asignado ningún fiscal al caso “pero seguimos detrás de eso porque nosotros no podemos permitir que al pueblo dominicano con carencia de medicinas, de educación,  de asistencia a las las personas de Tercer Mundo.

“Hoy ellos no han podido hacer justicia ya pasaron los tres años pero ya prácticamente lo que queda es muy poco que se podría hacer para remediar esa ese fraude electoral,  los jueces siempre tienen que hacer lo correcto cuando encuentran a un criminal que después de veinte años de un crimen se sabe que sigue siendo criminal”, puntualizó Polanco.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)