;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

El bloguero José Zabala afirma inteligencia artificial no suplantará periodistas ni medios digitales

El bloguero José Zabala afirma inteligencia artificial no suplantará periodistas ni medios digitales

 

 

NUEVA YORK._ El laureado bloguero dominicano José Zabala afirmó que la inteligencia artificial no desplazará a los periodistas ni los medios digitales y sus comunicadores, y la comunicación digital va a prevalecer por mucho tiempo.

NUEVA YORK._ El bloguero José Zabala afirma que la inteligencia artificial no suplantará periodistas ni medios digitales que prevalecerán por mucho tiempo. (Fuente externa).


Zabala, editor de los medios www.zabalaaldia.com y www.aldiatvmas.com, dijo al participar como exponente de medios comunitarios en la Primera Conferencia de la Diáspora del programa “Entre Líderes” celebrada el fin de semana en el Alto Manhattan que  “los medios comunitarios son parte del progreso y desarrollo de nuestras comunidades. Respetamos a las cadenas de medios que están en el país, pero nosotros estamos en la primera línea de defensa de la comunidad y somos los que llevamos las informaciones de primera mano de lo que realmente nuestra comunidad debe de conocer”.

Agregó que se ha generado una polémica inmediata y preocupante para algunos comunicadores y periodistas debido a que se está promoviendo la inteligencia artificial como la sustitución de los medios, periodistas y comunicadores.

“Eso es falso. Ningún algoritmo  programado con intenciones humanas va a desplazar a los medios y comunicadores humanos con la inteligencia humana y no programada para que una máquina funcione’, explicó el comunicador.

Zabala participó como panelista junto a otros destacados periodistas de la diáspora entre ellos,  José Alduey Sierra, Manuel Ruiz, Niurka Rivera y Roberto Gerónimo. Todos los exponentes destacaron la importancia del trabajo que realizan los medios comunitarios en favor de la comunidad.

Agradeció el espacio en la conferencia cedido a los comunicadores por Sierra, resaltando el gran éxito de la conferencia realizada en Radio Hotel de la calle 181 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, los días 27,28 y 29 de abril 2023.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)