;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Dominicano enjuiciado por asesinar a balazos ex mujer y dejar grave novio en Lawrence enfrenta cadena perpetua

Dominicano enjuiciado por asesinar a balazos ex mujer y dejar grave novio en Lawrence enfrenta cadena perpetua

 

NUEVA YORK._ El dominicano Luis Rodríguez que está siendo enjuiciado en la Corte Superior de Salem en Massachusetts por el asesinato de su ex mujer, la dominicana Aracelys Valdez de León y dejar grave al novio de ella, Jazmin Patrocino frente a la discoteca “La Cava” en la ciudad de Lawrence enfrenta cadena perpetua por asesinato en primero grado e intento de asesinato.

 

NUEVA YORK._ El dominicano Luis Rodríguez, enjuiciado por el asesinato de su ex mujer Aracelys Valdez de León y dejar grave al novio de ella, enfrenta cadena perpetua.  (Fuente externa).


El juicio a Rodríguez, residente en Haverhill comenzó ayer miércoles  y se espera que dure dos semanas.

Rodríguez que capturado en un suburbio de Texas después de huir a ese estado tras matar a la mujer y herir a Patrocino, no se declaró culpable de los cargos a pesar de las pruebas por lo que decidió enfrentar el juicio.

Los fiscales expusieron en la apertura de argumentos que de León fue asesinada a tiros frente al club nocturno el 16 de abril 2017, Domingo de Pascua.

El juez Thomas Dreschler preside la causa.

Además de asesinato, Rodríguez está acusado de asalto a mano armada a asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa y portar un arma de fuego sin licencia.

El juicio se retrasó por el cierre de los tribunales en 2020  debido a la pandemia COVID-19.

El fiscal adjunto  AJ Camelio le dijo al jurado en su declaración de apertura que de León había ido a la discoteca situada  en la intersección de las calles Methuen y Union, con amigos en un día hermoso el Domingo de Pascua de 2017.

Rodríguez también intentó ingresar al club, que tenía un patio al aire libre donde  se le negó la entrada porque  tenía un arma en la cintura de sus pantalones.

Después que lo rechazaron, Rodríguez comenzó a disparar fuera del club a las 8:00 de la noche.

La discoteca está ubicada  entre  10 a 15 pies de distancia. La dominicana  recibió dos disparos y Petrocino nueve, dijo el fiscal adjunto a los jurados.

Después del tiroteo, Rodríguez huyó de la ciudad y fue ubicado y arrestado cuatro días después por un ayudante del alguacil en el suburbio de  Sulphur Springs, Texas. Se había raspado la cabeza y tenía boletos para viajar  a Phoenix, Arizona y Los Ángeles, dijo el fiscal.

El abogado defensor de Rodríguez, Hank Brennan, en su argumento inicial, dijo al jurado que la identificación del tirador era un problema.

Su cliente vestía una camisa marrón, pero un testigo le dijo a la policía que era color rosado.

“La persona que describió con meticulosa precisión no era el señor Rodríguez”, dijo Brennan.

Un estremecedor video obtenido en exclusiva por este reportero, muestra a de León Valdez, agonizando en el pavimento, rodeada por numerosos curiosos, entre los que algunos se disputaban quién llamaría primero al 911 para tratar de salvarla, pero casi todos grababan sus últimos momentos con sus celulares en manos.

Rodríguez, fue capturado el 21 de abril 2017  y fue extraditado a Massachusetts.

El crimen ocurrió el Domingo de Pascua, después de que según testigos que estaban dentro del establecimiento, la pareja habría discutido, pero Rodríguez esperó que salieran afuera para matar a de León.

La mujer tenía  40 años de edad y actualmente Rodríguez tiene 30.

La dominicana asesinada, que residía en Lowell, era  madre de cuatro niños. La policía dijo al principio que estaban buscando al ex novio de ella en relación con su asesinato.

La policía dijo que el arma utilizada  fue una pistola de 9 mm o calibre .40.

Otro hombre, Kevin Gómez, fue arrestado y acusado de ser un comodín después del crimen e intimidación de un testigo.

La policía dijo que Gómez ayudó a Rodríguez a huir a Texas, luego del asesinato.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)