;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Biden excluye alcalde de NY Eric Adams de su equipo de campaña reeleccionista por críticas al Gobierno sobre manejo de crisis migratoria

Biden excluye alcalde de NY Eric Adams de su equipo de campaña reeleccionista por críticas al Gobierno sobre manejo de crisis migratoria

 

NUEVA YORK._ El presidente de Estados Unidos, Joe Biden excluyó al alcalde de la ciudad, Eric Adams de su equipo de campaña reeleccionista mientras en la lista figuran dirigentes demócratas desconocidos al lado de las figuras locales más prominentes.

NUEVA YORK._ El presidente Biden excluyó al alcalde de NY Eric Adams de su comando de campaña reeleccionista por las críticas del segundo al manejo de la crisis migratoria. (Fuente externa).


Desde que comenzó el envío de miles de migrantes en autobuses desde Texas a la ciudad, Adams, comenzó a cuestionar el manejo del mandatario a la crisis de los migrantes en busca de asilo.

Ese, según la apreciación de observadores y analistas fue el motivo principal para que Biden dejara fuera de su comando de campaña al controversial alcalde Adams que también ha sido demolido con fieras críticas al manejo inadecuado que ha dado a la situación de migrantes que siguen llegando a Nueva York.

El desairado alcalde no se ha referido a la exclusión por parte de Biden, aunque el edil anunció hace dos meses que estaría en el equipo de asesores de la campaña demócrata.

La lista oficial del comando se divulgó ayer miércoles y el nombre del alcalde Adams no figura en ningún lado.

El equipo de campaña  incluye a otros líderes de Nueva York, como la gobernadora Kathy Hochul hasta la desconocida representante de Queens Grace Meng.

"El mensaje es: no critiquen a un presidente demócrata en ejercicio y no critiquen a la primera vicepresidenta negra. Cualquier crítica de un demócrata que se dirige a la reelección es vista como una traición", dijo el consultor político Hank Sheinkopf al tabloide NY Post.

En la lista de la campaña de la reelección Biden y Kamala Harris se incluyen a 50 demócratas prominentes.

Representantes ejecutivos demócratas de otras ocho ciudades, la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass, la alcaldesa de Phoenix Kate Gallego, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, el alcalde de Detroit, Mike Duggan, el alcalde de Cincinnati, Aftab Pureval, el alcalde de Madison, Wisconsin, Satya Rhodes-Conway, la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney, aparecen en la lista.

Otros demócratas regionales nombrados para el equipo de liderazgo Biden-Harris son el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el senador Cory Booker y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

El comunicado de prensa incluye  un video que muestra a muchos de los partidarios expresando su apoyo a la fórmula Biden-Harris.

La omisión de Adams de la lista se produjo después de que declarara en marzo que serviría en la junta asesora nacional de la campaña de Biden.

En ese momento, el alcalde dijo que no se retiraría
de las críticas ni alteraría su posición de presionar a la Casa Blanca y al congreso para obtener fondos federales para ayudar a la ciudad a financiar el costo de la vivienda de los migrantes mientras se desempeña como sustituto de la campaña de Biden.

"Creo lo contrario, y nuevamente, aquellos que me cubren y me conocen saben que voy a hablar en nombre de la gente de esta ciudad, sin importar en qué panel esté", dijo entonces.

Ni Adams para el campo de Biden pudo explicar la discrepancia entre los comentarios anteriores de Adam y su nombre que quedó fuera de la lista.

El portavoz de la alcaldía, Fabien Levy, solo dijo el miércoles: "Como el alcalde ha declarado anteriormente, está listo para ayudar al presidente con la reelección como pueda".

Los estrategas demócratas afirman que la omisión de Adams de la lista es claramente una venganza por las críticas abiertas del alcalde al manejo de Biden y Harris de la crisis fronteriza que provocó una ola de 60,000 migrantes que inundaron la ciudad durante el año pasado, con más de 38,000 alojados en refugios.

La campaña Biden y Harris publicó una lista de 50 demócratas prominentes que servirán como principales sustitutos y Adams crítico del manejo del presidente de la crisis migratoria no estaba en la lista.

El alcalde se ha quejado de que Biden y el

Gobierno federal no han intensificado la ayuda para ayudar a la ciudad más grande del país a manejar el flujo, diciendo el mes pasado que  el Gobierno federal le ha dado la espalda a la ciudad de Nueva York destruida por la crisis migratoria.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)