;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Tallaj Junior reafirma propuesta para creación de Ministerio del Exterior que trabaje por solución de problemas y derechos de la diáspora


Tallaj Junior reafirma propuesta para creación de Ministerio del Exterior que trabaje por solución de problemas y derechos de la diáspora

 

 

NUEVA YORK._ El prestante empresario, activista comunitario y precandidato a diputado de ultramar de Fuerza del Pueblo (FP), Ramón Tallaj Junior, reafirmó su propuesta para la creación de un Ministerio del Exterior que trabaje por las soluciones de los problemas y  defienda los derechos constitucionales de  la diáspora, cuyos aportes a la República Dominicana resaltó durante una exposición en la Primera Conferencia de la Diaspora del programa “Entre Líderes”.

 NUEVA YORK._ El prestante empresario y precandidato de FP a diputado en ultramar, Ramón Tallaj Junior, reafirmó su propuesta para crear  un Ministerio del Exterior.  (Foto José Zabala).


Destacó el crecimiento de los dominicanos en el exterior  diciendo que “este es uno de los mejores momentos de los dominicanos en el exterior. Estamos creciendo en todos los sectores que permiten el desarrollo individual y comunitario en beneficio del país”.

Añadió que “somos en este momento una de la parte principal del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Nuestras remesas de más de 10 mil millones de dólares anuales están repartidas en las 32 provincias del país creando una estabilidad económica en la población”.

Subrayó que “eso nos hace muy importantes. Tenemos que escuchar a las comunidades que integran la diáspora y así poder hacer un mejor trabajo al momento de ocupar una posición en el congreso en favor de los dominicanos en el exterior”.

Dijo que es por eso que está trabajando y cuando llegue al congreso donde vamos a someter la creación de un Ministerio del Exterior con recursos para favorecer las necesidades de los dominicanos en educación, salud, empleos y demás áreas. “Los dominicanos también merecemos y tenemos derechos de que el Gobierno central de turno se preocupe por nosotros”, agregó.

También se refirió a la iniciativa de la Junta Central Electoral (JCE) de empadronar a más de 1 millón, 100 mil dominicanos en las tres circunscripciones que existen según la ley electoral que regula el voto en el exterior y dijo que si se logra esa meta en las elecciones generales de 2024 podrían votar unos 700, 000 electores y eso, convertiría a los dominicanos del exterior en la tercera provincia del país con mayor cantidad de votos haciéndose merecedora de un senador y más diputados.

“En estos momentos ocupamos la posición número 10 por falta de una buena campaña que estimule a los dominicanos salir a votar”, expuso Tallaj Junior.

“Queremos que todos los dominicanos empadronados podamos salir a votar en mayo 2024 y nos dará más fortalecimiento para nuestro futuro y lograr mejores conquistas que nos corresponde según la constitución del país y la ley electoral”, añadió.

“Tendremos más senadores y más diputados que con un buen plan de trabajo exigirán mejor nuestros derechos. La ley del voto del dominicano en el exterior debe revisarse y lo vamos a lograr con nuestros votos masivos”, prometió.

“La Junta Central Electoral está en su derecho de realizar un plan de mercadeo para orientar más a los dominicanos a empadronarse y luego para que salgan a votar en el 2024”, precisó.

Ramón Tallaj Junior es considerado como el precandidato #1 para ser el candidato a diputado de ultramar por FP.

Por su activismo comunitario y  liderazgo ha podido ganarse la simpatía de los miembros de su partido y de otros sectores de la comunidad.

“Felicidades hermano Sierra por esta gran visión y que sigan los éxitos”, dijo al referirse al periodista josé Alduey Sierra y su programa “Entre Líderes” organizadores de la conferencia celebrada en el piso 12 de Radio Hotel en la calle 181 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan cuya apertura fue ayer jueves en la mañana y concluirá este sábado 30 der abril.

El panel abordó el tema “Voto & Activismo Cívico” y Tallaj Junior expuso junto a los panelistas Eddie Cuesta de la organización DUSA, Orlando Ovalles de NALEO y Lucia Gómez del Concilio del Trabajo de Nuevas York, donde se analizó la problemática de los votantes en temas de educación, confianza, seguridad electoral y la necesidad de la creación del Ministerio en el Exterior que defienda los derechos constitucionales de todos los dominicanos de la diáspora.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)