;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian a 15 años padre dominicano por brutal paliza a hijo de 4 meses fracturándole piernas, hombros y cadera


Sentencian a 15 años padre dominicano por brutal paliza a hijo de 4 meses fracturándole piernas, hombros y cadera

 

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Providence en Rhode Island condenó a 15 años al padre dominicano Jean Díaz de la Rosa después que un jurado lo halló culpable en enero de dar una brutal paliza a su hijo de 4 años al que le fracturó los huesos de ambas piernitas, los hombro y la cadera izquierda en 2017.

NUEVA YORK._ El padre dominicano Jean Díaz de la Rosa sentenciado a 15 años en Rhode Island por una brutal paliza a su hijo de 4 meses en 2017. (Foto Policía de Johnston / RI).


Díaz de la Rosa, de 27 años, fue hallado culpable de dos cargos de abuso infantil en primer grado.

"Esta Oficina procesa miles de casos cada año, y sin embargo, hay algunos que todavía dejan a uno buscando palabras", dijo el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha en un comunicado.

"Hablamos a menudo sobre proteger a los residentes más vulnerables de nuestro estado. ¿Hay alguien más vulnerable que un niño de cuatro meses?, un niño que debió haber sido amado y cuidado, especialmente por sus padres. Sin embargo, este niño fue abusado por ese padre, físicamente, severamente, repetidamente. La justicia ha llegado y merecidamente", agregó el fiscal.

El 13 de febrero de 2017, el personal del hospital de Niños Hasbro denunció el presunto abuso infantil a la policía de la ciudad de Johnston.

Después de una evaluación en el hospital, las enferm
eras y los médicos determinaron que el hijo de de la Rosa tenía siete fracturas en ambas piernas, incluida una significativa en la cadera izquierda y la tibia derecha del niño y tres adicionales en los hombros.

Los médicos del Centro de Protección Infantil Aubin en Hasbro encontraron que las 10 fracturas indicaban abuso infantil, y ocurrieron dos o más incidentes traumáticos.

"Estoy enormemente agradecido con el jurado por su veredicto de culpabilidad y espero con ansias la sentencia en este caso", sostuvo el fiscal.

"El personal del Hasbro Children's Hospital, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias y el Departamento de Policía de Johnston hicieron un buen trabajo aquí, y también les estoy agradecido", añadió.

Después de la evaluación, el personal del hospital alertó al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) y  el bebé fue colocado en custodia cuidado de la agencia estatal.

"Los casos que involucran el abuso físico de niños son algunos de los más desgarradores que investigan los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Johnston", dijo el jefe de policía, Mark Vieira.

"Nuestros pensamientos están con la víctima y su familia en este momento, y esperamos que este veredicto pueda traerles un sentido de justicia después de una experiencia increíblemente traumática"., añadió el alto oficial.

Díaz de la Rosa también deberá someterse a un tratamiento de salud mental y control de ira, y mantenerse alejado de por vida de su hijo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)