;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Radiodifusores dominicanos y de otros países con emisoras ilegales en NY reciben advertencia de la FCC y enfrentarían multas de $2 millones

Radiodifusores dominicanos y de otros países con emisoras ilegales en NY reciben advertencia de la FCC y enfrentarían multas de $2 millones

 

NUEVA YORK._ Numerosos radiodifusores dominicanos de otros países, que mantienen operando emisoras ilegales en diferentes condados de la ciudad y Nueva Jersey, recibieron una advertencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) agencia federal que regula el sector para cesar las transmisiones sin licencia y quienes no lo hagan, se enfrentarían a una multa de $2 millones de dólares.

NUEVA YORK._ Radiodifusores dominicanos y de otros países con emisoras ilegales en NY reciben advertencia de la FCC y enfrentarían multas de hasta $2 millones de dólares. (Fuente externa).


La FCC dice en un comunicado enviado ayer martes a los medios que 16 propietarios de espacios donde se hacen las transmisiones ya han sido notificados sobre las violaciones federales por transmitir ilegalmente con sus emisoras.

La agencia, identificó transmisiones en los condados de El Bronx y Brooklyn en Nueva York y las ciudades de Irvington,  Newark y   Paterson en Nueva Jersey.

Explica que la FCC puede imponer la multa a individuos, propietarios o entidades que participen en las transmisiones ilegales.

Los 16 notificados han estado permitiendo transmisiones de radio ilegales desde sus propiedades.

“La ley es clara: los propietarios ya no pueden hacerse de la vista gorda ante las operaciones de radio piratas en su propiedad”, advirtió el director de la Oficina de Cumplimiento de la FCC, Loyaan Egal, en el comunicado.

“Dichas actividades pueden interferir con las señales de transmisión autorizadas y no cumplen con las responsabilidades de alerta de emergencia de las estaciones de radio legales”, agregó el funcionario federal.

"Notificamos formalmente a los propietarios de la actividad de transmisión ilegal que ocurre en su propiedad, informar a los propietarios de su posible responsabilidad por permitir que ocurra tal actividad en su propiedad”, dijo la agencia. El comunicado explica que la FCC exige pruebas de que la transmisión ilegal cesa en la propiedad y solicitar la identificación de la persona o personas involucradas en la transmisión ilegal.

 

EMISORAS DOMINICANAS

Fuentes del Círculo de Locutores Dominicanos, filiales de nueva York y Nueva Jersey, identificaron las emisoras dominicanas ilegales como “La Mía Radio”, “Sabor FM”, “Digital 89.3 FM”, “88.3 FM”, “One Primero de El Bronx”, “Rumba FM” y “Quisqueya FM”, todas transmitiendo en frecuencia modulada.

Una de las primeras radio emisoras dominicana que comenzó a transmitir sin licencia en Nueva York fue “Rica FM” que marcó un hito por el alcance de su potencia a estados aledaños.

Esa emisora desapareció después que los federales incursionaron varias veces en cabinas y confiscaron antenas a las que llegaban a través de monitoreos de las transmisiones.

Las fuentes dijeron que además de los dominicanos, radiodifusores africanos, haitianos, centroamericanos y del Medio Oriente también transmiten ilegalmente desde Nueva York.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)