;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Pavo Real escapa del zoológico de El Bronx ofreciendo espectáculo en las calles donde picoteó un hombre

Pavo Real escapa del zoológico de El Bronx ofreciendo espectáculo en las calles donde picoteó un hombre

 


NUEVA YORK._ Un pavo real llamado “Raúl” escapó el miércoles de su nicho en el zoológico y jardín botánico de El Bronx, voló sobre árboles y techos y bajó a las calles donde ofreció un espectáculo y picoteó a un hombre que se le acercó.

NUEVA YORK._  Un pavo real llamado “Raúl” escapó del zoológico de El Bronx, voló sobre árboles y techos y bajó a las calles donde ofreció un espectáculo y picoteó a un hombre que se le acercó. (Fuente externa).


El pájaro multicolor cruzaba entre casas y árboles y se detuvo en un árbol del jardín comunitario “Krystal” en la calle 180 Oeste, y sus vuelos y acrobacias eran aplaudidas por numerosos curiosos cada vez que despegaba desplegando sus vistosas y brillantes alas.

"¡Me mordió!", dijo el hombre que recibió la respuesta del ave, que se identificó como “Mike” mientras recordaba cómo pensó que el pavo lo estaba molestando cuando vio por primera vez a “Raúl” en una calle del vecindario  West Farms antes de las 8:00 de la noche del miércoles.

Después  que supuestamente persiguió al hombre cerca de la esquina de la calle  180 Este  y avenida Vice, a  dos cuadras del zoológico voló hacia un árbol cercano en el vecindario.

Los funcionarios del zoológico dijeron que se cree que el pavo real es uno de los cientos que tienen, y son aves que vagan libremente.

“Raúl” regresó al zoológico por su propia voluntad ayer jueves por la mañana tras pernoctar en el árbol, dijeron las autoridades.

"Mantuvimos un ojo en el ave esta mañana cuando comenzó a moverse al amanecer y esperábamos que regresara al zoológico como lo hizo", dijo Max Pulsinelli, quien dirige las comunicaciones en El Bronx y otros zoológicos y acuarios de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre. "Teníamos confianza en nuestro conocimiento del comportamiento de las aves para predecir cómo se comportaría si se le diera la oportunidad de hacerlo sin interferencias. Confiábamos en la capacidad de nuestro personal para manejar la situación", añadió el funcionario.

“Sin embargo, ese buen samaritano, un hombre que vio por primera vez al pavo real en la acera el miércoles por la noche, no lo hizo, lo mordió cuando trató de ayudar”, agregó.

La policía y los bomberos llegaron poco tiempo después, confirmando que respondieron a una llamada relacionada con una mordedura de animal y trataron al hombre en la escena.

El hombre no resultó gravemente herido y estaba de buen humor después.

"Simplemente comenzó a correr cuesta arriba hacia el tráfico. Sabes, tuvimos que tratar de mantener al ave a salvo. Lo perseguimos, lo atrapé dentro de la puerta, se cansó de la puerta y luego trató de picotearme", dijo el hombre.

El pavo se dio a la fuga, escondiéndose toda la noche en un árbol en el referido jardín comunitario y regresó al zoológico a las 11:19 de la mañana.

"Los pavos reales no son peligrosos, diciendo, se mueven por el zoológico con los visitantes a diario”, dijo el representante del zoológico.

Añadió que como muchos otros animales, los pavos reales dependen de una respuesta de vuelo cuando se sienten amenazados.

"Cuando están acorralados, pueden reaccionar y picotear para protegerse. Es por eso que estamos pidiendo a la gente que le dé espacio al animal", explicó.

La mayoría de residentes en el área describieron el incidente como un espectáculo maravilloso, agregando que el propio pavo real lo es.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)