;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenarán atracador a cadena perpetua por asesinato de un dominicano durante robo a mano armada en Massachusetts


Condenarán atracador a cadena perpetua por asesinato de un dominicano durante robo a mano armada en Massachusetts

 

NUEVA YORK._ Kaiden Henderson, un atracador de 21 años de edad, será condenado a cadena perpetua el 8 de mayo 2023 por el asesinato a puñaladas del dominicano José Vásquez, de 26 el 21 de noviembre 2020 en un apartamento en la cuidad de Haverhill en Massachusetts en compañía de dos cómplices.

NUEVA YORK._ José Vásquez, asesinado en 2020 por el atracador Kaiden Henderson y dos cómplices, y será sentenciado a cadena perpetua el 8 de mayo 2023. (Fuente externa).


 La sentencia fue anunciada en un comunicado por el fiscal del distrito del condado  Essex, Paul Tucker.

Henderson fue acusado de matar a Vásquez, mientras lo robaba en un apartamento en Haverhill.

Un jurado del Tribunal Superior de Salem encontró a Henderson culpable de homicidio grave y robo a mano armada.

El jurado encontró a un segundo acusado, Devaughn Joh
nson, de 28 años, culpable de complicidad en el hecho (robo a mano armada), pero lo absolvió del asesinato.

Henderson enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la condena por asesinato. Johnson sentenciado a  siete años.

El juez del caso, Thomas Drechsler fijó la sentencia para el 8 de mayo.

Una tercera persona arrestada en relación con el asesinato, David Trongeau, de 20 años murió antes del juicio que se inició el 4 de abril y se extendió por varios días.

Estuvieron a cargo de la acusación los fiscales adjuntos Kelleen Forlizzi y James Gubitose.

Henderson estuvo representado por el abogado John Apruzzese de Salem y Johnson por el abogado John Morris de esa misma ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)