;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cámara de Comercio Dominicana en USA anuncia tercera edición del Dominican Taste Festival el 24 y 25 de junio 2023

Cámara de Comercio Dominicana en USA anuncia tercera edición del Dominican Taste Festival el 24 y 25 de junio 2023

 

NUEVA YORK._ La presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA, activista Elida Almonte anunció la celebración de la tercera edición del Dominican Taste Festival (Festival Dominicano de Gastronomía), los días 24 y 25 de junio 2023 con los  lemas “Yo Consumo lo Mío” y  “ComerJuntosesMejor” que tendrá respaldo de varios ministerios y entidades del Gobierno dominicano.

NUEVA YORK._ Elida Almonte, presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en USA, anuncia la tercera edición del Dominican Taste Festival 2023 los días 24 y 25 de junio en NY.  A la derecha, la reunión con el cónsul Jáquez. (Fuente externa).


“Nos complace anunciar que hemos comenzado los preparativos para el Dominican Taste Festival 2023, el cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en la ciudad de Nueva York”, informó Almonte.

“Desde enero, nos reunimos con el presidente de la república, licenciado Luis Abinader para presentarle la agenda de este año y desde entonces, hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Ministerio de Agricultura, asociaciones de artesanos, la dirección de cultura de Nueva York y la comisión de chefs que componen el pabellón gastronómico del festival”, dijo la activista.

Señaló que también los organizadores del festival han estado en comunicación con el congresista Adriano Espaillat quien siempre los apoya para realizar eventos altruistas para la comunidad.

Almonte explicó que ayer lunes, se reunieron con el cónsul de Nueva York, Eligio Jáquez, para presentarle la propuesta y coordinar las actividades que se estarán realizando los dos días del festival y los eventos previos a la feria.

Desglosó que comenzando el lunes 19 de junio con el acostumbrado cóctel de prensa, este año dedicado a la provincia de San Juan de La Maguana, se contará  con la presencia de una gran delegación en representación de la provincia, encabezada por la alcaldesa arquitecta Hanói Sánchez y una gran participación del sector empresarial y cultural de dicha provincia que promete llenar de sabor sanjuanero a toda Nueva York.

“El ministerio de turismo estará presentando los importantes destinos turísticos de nue
stro hermoso país, los dos dias del festival.

El Ministro de Agricultura, ingeniero Limber Cruz, está muy entusiasmado de volver a presentar la grandiosa calidad de los productos agrícolas nacionales. Para tales fines, se ha creado una comisión de trabajo que coordina con los agricultores y el sector productivo del país su participación en el festival. La asociación de artesanos, encabezada por los hermanos Guillen, líderes en artesanía nacional, también estará presente”, añadió Almonte.

“En las actividades previas al festival, con el lema Yo consumo lo mío,  tendremos la mesa de negocios turística y la mesa de negocios de productos agrícolas, además de la cena empresarial Tabaco y Ron”, expuso la presidenta de la Cámara de Comercio.

“El festival, más que un simple evento, es una plataforma de promoción que, a través de los eventos que realizamos durante toda la semana previa a la exhibición al aire libre, nuestros patrocinadores tienen la oportunidad de realizar una relación comercial con el sector empresarial en los Estados Unidos”, subrayó.

“Por otra parte, tendremos un homenaje a América Latina con el objetivo de unir a nuestras comunidades en busca del bienestar común”, reveló Almonte.

Dijo que los organizadores están muy optimistas de que este año superarán el éxito del año pasado, “y aprovechamos para invitar a todos nuestros hermanos dominicanos, sin importar dónde se encuentren, a participar en este magno evento que representa la cultura, la producción y el turismo de la República Dominicana”.

Para más detalles sobre el festival los interesados pueden contactarse a través de los correos  dominicantaste809@gmail.com y Dusaccom1@gmail.com

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)