;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Banquero asesinado en masacre de Kentucky mantenía misión humanitaria en RD durante una década


Banquero asesinado en masacre de Kentucky mantenía misión humanitaria en RD durante una década

 

NUEVA YORK._ El banquero estadounidense James Tutt Junior (Jim) de 64 años de edad, asesinado el lunes en la masacre del banco Old National Bank del cual era vicepresidente sénior junto a tres compañeros y una compañera de trabajo mantenía una misión humanitaria en la República Dominicana con la que ayudaba a los más pobres, abriendo escuelas para niños, programas de ayuda a los agricultores y operativos médicos y de comida y agua potable a través de las organizaciones cristianas “GO Ministries”  y “Convoy of Hope” a las que pertenecía.

NUEVA YORK._ James Tutt Junior (Jim), uno de los banqueros asesinados el lunes en Kentucky mantenía una misión humanitaria en República Dominicana durante una década. A la derecha, niños dominicanos celebran la independencia de RD  en una escuela de la misión el 27 de febrero 2023. (Fuente externa).


Afilió iglesias en la República Dominicana, una de ellas en Santiago de los Caballeros a las misiones cristianas.

El banquero, nativo de Frankfort en Virginia que se había mudado a Louisville en Kentucky, escenario del tiroteo protagonizado por un ex empleado del banco, murió el lunes 10 de este abril 2023 en medio de las balas disparadas por Connor Sturgeon quien sádicamente transmitió en vivo los asesinatos perpetrados por él.

Junto a Tutt Junior, fueron abatidos Tommy Elliott, de 63 años, y Joshua Barrick, de 40; oficial administrativa ejecutiva Deana Eckert, 57; la analista de préstamos Juliana Farmer, de 45 años.

El banquero altruista también era ejecutivo del mercado inmobiliario del banco donde murió acribillado.

James dirigió equipos de misiones que viajaban anualmente durante la década a  la República Dominicana y su  familia abrió su casa para acoger a estudiantes universitarios para darles  comida y estudios bíblicos.

Tenía pasión por los pobres y amaba a su comunidad y  su familia.

Las mayores pasiones de Jim en la vida fueron su familia y su fe, según reseña el perfil en su obituario.

Le encantaba viajar, hacer vino, navegar y sobre todo, ayudar a los demás.

Era un devoto seguidor de Cristo, disfrutó mucho del trabajo misionero.

“Dirigió misiones anuales durante una década llevando el mensaje de Cristo y ayuda humanitaria a los necesitados en la República Dominicana. Tuvo una prestigiosa carrera de 40 años como profesional de finanzas comerciales y, más recientemente, se desempeñó como vicepresidente sénior en Old National Bank. Jim era tan amado y admirado por sus amigos, compañeros de trabajo y familia. Lo más importante, fue un esposo, padre y abuelo amoroso y devoto. Será recordado por su dedicación a su familia, su buen corazón, su paciencia y su increíble sentido del humor” señala el obituario.

Nació el 15 de marzo de 1959 en Frankfort, Kentucky. Su hermana Elizabeth Tutt (Beth) murió hace varios años y estaba casado durante 24 años con Karen Tutt, su madre es  , Rachel Daniels (Jim Daniels) y su padre, James A Tutt Senior (Janet Tutt), también dejó a sus hermanos Kim Semones (Herb), Stephen Daniels (Karen), Stephen Pittman (Lori), Cathy Cyboron (Noah), sus hijos Aaron Tutt (Britanni), Karissa Dear Pitcock (Jake), Andrew Tutt (Kathryn), Kariana Mansfield (Zach) sus nietos nietos, Harlow Tutt, Sloan Tutt y una gran cantidad de sobrinas, sobrinos, familiares y amigos para atesorar su amoroso recuerdo para siempre, explica el obituario.

Sus restos serán velados este  domingo 16 de abril de 2023 de 2:30  a  5:30 de la tarde con un servicio a seguir a las 5:30 de la tarde en la capilla de la Iglesia Cristiana del Sudeste en el Bosque Louisville.

La policía llegó mientras aún estaban efectuándose disparos el lunes dentro del Old National Bank y mató al atacante en un intercambio de balazos, dijo la jefa del Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn Villaroel, en una conferencia de prensa.

“El sospechoso le disparó a los agentes, entonces devolvimos el fuego y detuvimos esa amenaza”, agregó la jefa policial.

“Es trágico saber que ese incidente fue difundido y captado”, manifestó.

Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, indicó en un comunicado que había retirado rápidamente la transmisión en vivo de este incidente trágico la mañana del lunes.

Nueve personas, incluidos dos policías, fueron atendidos por lesiones a consecuencia del tiroteo, dijo en un correo electrónico Heather Fountaine, vocera del Hospital de la Universidad de Louisville.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)