;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan 21 pandilleros por tráfico de fentanilo, muertes por sobredosis y armas en Long Island


Acusan 21 pandilleros por tráfico de fentanilo, muertes por sobredosis y armas en Long Island

 

NUEVA YORK._ Policías de tres agencias de la ley arrestaron esta semana a 21 pandilleros de la ganga “Nine Tre Bloods” en el suburbio Suffolk de Long Island, y los acusaron de docenas de cargos por tráfico de fentanilo, muertes de adictos por sobredosis y armas.

NUEVA YORK._  21 pandilleros son acusados en Long Island, NY por tráfico de fentanilo, muertes por sobredosis y armas. (Fuente externa).


La policía dijo que incautó suficiente fentanilo para matar a decenas de miles de personas.

La mayoría de los sospechosos arrestados, 21 en total, eran miembros de la pandilla callejera del suburbio Riverhead llamada Nine Tre Bloods, que ha estado vendiendo fentanilo y otras drogas en todo el condado, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk.

Tres agencias policiales involucradas en el operativo confiscaron 11 armas ilegales y 268 gramos de fentanilo, o aproximadamente nueve onzas, luego de la investigación de 16 meses.

A pesar de la cantidad considerada poca, el fiscal Ray Tierney dijo que es suficiente para matar a 134,000 personas. En un caso, parte del fentanilo vendido por los miembros de la pandilla resultó en la muerte por sobredosis de una madre de 25 años.

"El fentanilo, mezclado con el tipo equivocado de droga, es mortal", dijo el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison.

“Eso es lo que hace que la droga sea una prioridad para la aplicación de la ley”, añadió Harrison.

Además de encontrar las drogas en lugares extraños, la policía dijo que los presuntos traficantes usaron bolsas de café molido para tratar de enmascarar la escena de los perros policía que olfateaban drogas.

"Esta es la punta del iceberg. Desafortunadamente, si me preguntas, hay mucho más por ahí", dijo Harrison.

El año pasado, 350 residentes del condado de Suffolk murieron por sobredosis de fentanilo.

Los fiscales dijeron que los traficantes tienen fácil acceso al fentanilo y lo disfrazan  con otras drogas, una mezcla que los usuarios están dispuestos a comprar a pesar de que es letal.

"Claramente, cualquier persona adicta a una sustancia puede en algún momento usar cualquier sustancia que pueda tener en sus manos, por lo que tirará los dados cuando use fentanilo", dijo el alguacil del condado de Suffolk, Errol Toulon.

“Nueva York necesita más instalaciones de rehabilitación para disminuir la demanda de fentanilo, mientras que el fiscal dijo que las leyes de reforma de fianzas deben cambiarse para mantener a los distribuidores fuera de la calle”, agregó el alguacil.

"No hay duda al respecto: está contribuyendo a que los jóvenes mueran", dijo Tierney. Ya basta. Necesitamos mejores leyes".

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)