;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Senador Carlos Gómez explica inquietudes de dominicanos expuestas en Foro Internacional 2021 reciben respuestas del Gobierno

Senador Carlos Gómez explica inquietudes de dominicanos expuestas en Foro Internacional 2021 reciben respuestas del Gobierno

NUEVA YORK._ El senador del PRM por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña, explicó que las inquietudes expuestas por los dominicanos y dominicanas en el Foro Internacional de Dominicanos en el Exterior celebrado el primero de mayo 2021 en El Bronx, están recibiendo y recibirá las respuestas y ejecutorias del Gobierno.

NUEVA YORK._  El senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña habla en el Foro Internacional del Dominicano en el Exterior, celebrado en El Bronx el primero de mayo 2021. (Fuente externa).


El legislador, que preside la Comisión del Dominicano en el Exterior encabezó una amplia comisión senatorial, representando a sus partidos políticos,  que vino desde la República Dominicana para participar en el foro realizado en la discoteca “Salsa con Fuego” para escuchar las inquietudes, sugerencias ponencias de la comunidad.

El senador Gómez dijo que por desconocimiento sobre lo que se está haciendo con  las inquietudes y peticiones de los dominicanos que estuvieron en el foro, muchos creen que no se ha hecho nada.

Explicó que todas y cada una de las inquietudes se les está dando curso y como resultado se han abierto en el consulado de Nueva York, oficinas del Gobierno que están ofreciendo servicios esenciales anhelados por décadas en la diáspora.

Dijo que las oficinas del seguro SeNaSa, INDEX, INTRANT, Registro de Títulos, Vivienda Feliz  y muchas otras que ya están operando en el consulado, son parte de las respuestas dadas por el Gobierno y el presidente Luis Abinader a través de la comisión  senatorial que encabezó el foro.

Señaló que otra conquista es la sucursal en Nueva York del Banreservas que no se ha podido abrir por los protocolos de Estados Unidos con las instituciones bancarias extranjeras.

“Gracias a ese encuentro, el Gobierno ha hecho muchas cosas, como por ejemplo en España donde se abrió la oficina del Banco de Reservas”, añadió el legislador.

Indicó que la eliminación del cobro de los $10 dólares impuestos a los turistas se está trabajando en un programa nuevo en el que se establecerá el mecanismo y para que no afecte al turista.

“Las rebajas en los pasajes aéreos no se ha hecho porque el Gobierno también  tiene que estudiar el mecanismo a utilizar para ello, porque no se le pueden bajar a todo el mundo y hay que buscar también el mecanismo de cómo se les va a rebajar a los dominicanos”, añadió.

Después del foro el cónsul general Eligio Jáquez dijo que la comisión de senadores dio el primer campanazo para iniciar un  desfile de funcionarios de alto perfil del Gobierno que han venido a inaugurar las oficinas de servicios.

Gómez precisó que hay muchas cosas que el Gobierno no las puede hacer de la noche a la mañana.

Expresó que se pidieron dos cosas que son un poquito complicadas: los $10 dólares que se les cobran a los dominicanos cuando bajan y reducir los impuestos a los boletos de viajes.

Dijo que con la firma del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, habrá más competencia lo que forzará a una reducción  en el precio de los pasajes aéreos.

Adelantó que se está buscando crear un fondo común al que aporten todos los consulados para establecer un programa que cubra los funerales y la repatriación  de cadáveres a la República Dominicana.

Dijo que ese programa está en estudio en el senado para ver cómo se va a hacer.

“Cada consulado aportará un porcentaje para mantener ese fondo y el que va a salir más beneficiados son los de Nueva York, España y Puerto Rico donde están la mayoría de dominicanos porque por ejemplo, en China no es frecuente que se bregue con los funerales de dominicanos en ese país”, informó el legislador.

“El Gobierno está en toda la disposición para hacerlo, también  se
aprobó que la gracia de los 3 mil dólares que se daba en navidades, se extendió al verano, en el período de vacaciones de los estudiantes dominicanos, eso está en ejecución”, reveló.

“Lo que pasa es que ya estamos en un año electoral politizado donde la oposición alega que no se ha hecho nada, pero se han  logrado varias aunque no en el cien por ciento. Se han conseguido muchas conquistas”, añadió.

Señaló que ha aprendido estando en la comisión de relaciones exteriores, es que de todos los países de América Latina y el Caribe  los migrantes dominicanos son  los más beneficiados con programas y servicios de su Gobierno.

“Si vemos a los salvadoreños, el Gobierno no hace nada por ellos. No tienen nada, ni siquiera un legislador en ultramar”, agrega Gómez.

“Tenemos que entender que somos un país en vías de desarrollo y somos la única diáspora que recibe el privilegio del estado de beneficiarse del apoyo del estado dominicano con lo que no cuentan los migrantes de otros países”, sostuvo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)