;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Polanco agradece escogencia como líder político más destacado en diáspora y tercero en liderazgo nacional según sondeo

Polanco agradece escogencia como líder político más destacado en diáspora y tercero en liderazgo nacional según sondeo

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco agradeció a sus seguidores y los participantes en un sondeo digital que lo posiciona como el líder político más destacado en la diáspora en 2022 y el tercero en el liderazgo nacional, detrás del presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández.

NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco agradece la escogencia como líder político de la diáspora y tercero en el liderazgo nacional de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

Los resultados del sondeo que se mantuvo del 2 al 31 de enero, fue divulgado  ayer jueves 16 de febrero 2023.

Los votantes en el periódico digital “El Pregonero” que edita el reconocido periodista Kevin Faña, tuvieron la oportunidad de escoger a quienes consideraron las figuras de mayor liderazgo e influencia en la República Dominicana y el exterior.

Faña explicó que la encuesta – sondeo solo permitió votar una sola vez por los postulados.

Polanco, obtuvo el 25%, Abinader un 26% y Leonel, el 29% de los votos en una estrecha competencia que consolida el respaldo y la imagen internacional del destacado empresario, activista comunitario y filántropo social, radicado en Nueva Jersey.

Abel Martínez, candidato residencial del PLD, obtuvo el 9%, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Miguel Vargas  3%, se produjo un triple empate entre la alcaldesa del PRM en el Distrito Nacional, Carolina Mejía, el director general de aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el diputado de Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, hijo de Leonel quienes cerraron con el 1% del apoyo.

Otros políticos quedaron con el 0% al no conseguir ningún apoyo.

Polanco expresó su agradecimiento a Faña y la junta editorial de El Pregonero por haberlo tomado en cuenta para incluirlo en el sondeo, diciendo que más que la satisfacción de su posicionamiento, el lugar obtenido sin que haya definido ninguna aspiración política, constituye un reto para continuar son firme lucha denunciando los desmanes en las elecciones del exterior 2020 y la demanda que mantiene en la Corte Federal del Distrito Este en Pensilvania contra los implicados en la conspiración en la que arrebataron el triunfo como candidato a diputado de ultramar del PLD.

“Quiero agradecer el respaldo de todos y todas los que votaron por mí en este importante sondeo de El Pregonero, uno de los medios digitales de mayor influencia y credibilidad del país”, añadió Polanco.

Dijo que su puntaje reafirma que la opinión pública sigue creyendo y teniendo fe en su lucha para lograr la transparencia y evitar que los derechos de la diáspora sigan siendo vulnerados como ocurrió en las elecciones de 2020.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)