;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Maestra dominicana desaparecida en NJ fue asesinada y cuerpo encontrado en tumba poco profunda; familia sospecha del esposo

Maestra dominicana desaparecida en NJ fue asesinada y cuerpo encontrado en tumba poco profunda; familia sospecha del esposo

NUEVA YORK._ La maestra dominicana de Kindergarten (Jardín Infantil) en la escuela charter BelovED Community Charter School en el suburbio de Kearny Nueva Jersey, Luz Hernández de 33 años de edad fue asesinada y su cuerpo encontrado ayer miércoles enterrado en una tumba poco profunda en el área de una zona industrial en el suburbio de Kearny.

 

NUEVA YORK._ La maestra dominicana Luz Hernández desaparecida y asesinada, cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda en Kearny, Nueva Jersey. A la derecha, su esposo Junior Santana sindicado como sospechoso por la familia de la víctima. (Fuente externa).


La educadora que comenzó a trabajar en ese plantel en 2017 después de graduarse en  educación en la Universidad Saint Peter ese mismo año fue reportada a la policía como desaparecida el lunes 6 de este febrero por sus familiares, quienes sugieren que el sospechoso del homicidio, es el ex esposo de la profesora, Junior Santana aunque los investigadores no habían ubicado a ninguna persona de interés al cierre de esta crónica.

Una hermana de la víctima que rehusó identificarse fue categórica en señalar a Santana como el posible asesino de la profesora en varias entrevistas que le hicieron medios locales y fueron difundidas la noche de ayer.

Amigas y colegas de Luz también se sumaron a señalar a Santana como el sospechoso del crimen.

“Su nombre es Junior Santana, vamos a difundir hasta que aparezca y se haga justicia”, escribió Amalfi Pichardo Rojas, una de las amigas de la educadora asesinada.

La oficina de la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez emitió un comunicado anoche informando que la investigación es muy activa, todavía no se han hecho arrestos y pidiendo la cooperación de la comunidad para dar con el paradero del posible asesino.

La hermana de Luz dijo que ella y Santana mantenían una relación tumultuosa y que le expresó sus temores a la familia, pero desestimaron las preocupaciones de la ahora víctima fatal.

“Teníamos a veces un poquito de miedo porque mi hermana nos llegó a comentar de que esa persona le hiciera daño, pero nosotros nunca, nunca nos imaginamos que llegara a hacerlo”, añadió la hermana.

“Ella tenía su poquito de miedo y nosotros le decíamos que no, que iba a estar todo bien y no creíamos que él sería capaz de hacerle eso, la persona que pensamos que lo hizo”, relató.

El cadáver de la maestra fue hallado en un área boscosa cerca de la avenida Central y calle Tercera en Kearny, zona industrial semi desolada al norte de la autopista Pulasky Skyway, detalló la fiscalía.

Luz y Santana estaban separados y habían procreado tres hijos.

Hernández fue reportada como desaparecida por funcionarios escolares el lunes cuando no se presentó a trabajar en la escuela.

Se cree que pudo haber estado desaparecida desde el sábado.

El Departamento de Policía de Jersey City realizó un chequeo de bienestar en la calle Van Horne el martes justo antes de la 1:00 de la tarde y encontró salpicaduras de sangre en la puerta del apartamento, según las transmisiones de radio de la uniformada.

La escena fue cercada  y la policía contactó la  oficina de la fiscal Suárez para obtener una orden de registro.

Los hallazgos en el apartamento en un edificio de ladrillos de dos pisos y medios cerca de la calle Lafayette Park, llevaron a las autoridades a la ubicación en Kearny el martes por la tarde, dijo la  fiscal.

El cuerpo de Hernández fue recuperado poco después y  declarada muerta en la escena a las 4:53 de la tarde.

El cuerpo fue enviado a  la Oficina del Médico Forense Regional del estado para la necropsia oficial que determinará la causa de la muerte, publicó el medio NJ.com.

La escuela fue cerrada ayer miércoles como muestra de dolor. El fundador del plantel, Bret Schundler, dijo que hay consejeros disponibles para maestros y estudiantes.

"La gente la amaba. Era una compañera de trabajo maravillosa", dijo Schundler sobre Hernández.

"Ella era una miembro muy querida de la familia BelovED. La gente se siente devastada por esto", añadió el director de la escuela.

"R.I.P. mi hermosa amiga. No tengo palabras, todavía no creo que se haya ido", publicó un amigo agregado en la página facebook de Hernández.

La Unidad de Homicidios de la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson está investigando activamente este caso con la asistencia del Departamento de Policía de Jersey City y el Departamento de Policía de Kearny.

La muerte de la profesora dominicana  sería el quinto homicidio en el condado Hudson en lo que va de 2023.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)