;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jáquez resalta Abinader retiró proyecto de ley de trata de personas porque es un gobernante que escucha


Jáquez resalta Abinader retiró proyecto de ley de trata de personas porque es un gobernante que escucha

NUEVA YORK._ El cónsul general y vicepresidente nacional del PRM, Eligio Jáquez resaltó que el presidente Luis Abinader retiró el proyecto de ley sobre trata de personas, porque es un gobernante que escucha, y no es la primera vez que el mandatario hace lo propio.

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez resalta Abinader retiró proyecto de ley de trata de personas porque es un gobernante que escucha. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Hablando en el acto de juramentación de la nueva dirigencia de la seccional del partido el domingo en la noche en el Alto Manhattan, Jáquez señaló que Abinader tomó la decisión en un momento en que escuchó unos ruidos del proyecto que mandó al congreso de manos de las Naciones Unidas un tratado que él lo manda para refrendarlo, aprobarlo, rechazarlo, enmendarlo, devolverlo y de inmediato voces progresistas de organizaciones sociales en República Dominicana comienzan a protestar porque la ley habla de unos de derechos del inmigrante.

“Esos temas son muy sensibles hoy allá,  en la República Dominicana y comenzó la oposición a hacerse eco y desde luego, muchos sectores internos del partido también hicieron saber su opinión”, añadió Jáquez.

“Qué fácil nos la ha  puesto el presidente Luis Abinader a todos nosotros”, afirmó el cónsul.

“El trabajo político es uno de los oficios más incomprendidos que tiene la humanidad. Es muy difícil estar bien con Dios y con el Diablo cuando tu eres político”, puntualizó Jáquez.

“En la tarde de hoy, el presidente envió una nota al Congreso Nacional retirando el proyecto y no es la primera vez que eso ocurre en este Gobierno de Luis Abinader, eso se llama un gobernante que escucha”, añadió.

“Ustedes que son muy exigentes con los políticos de allá, saben muy bien que tienen un presidente en el Palacio Nacional al estilo del presidente que cada dominicano de cualquier partido quisiera tener en el Palacio Nacional”, afirmó en referencia a los dominicanos y dominicanas radicados en el exterior.

“Y me voy más lejos: tenemos un presidente igual al que cada país de América Latina quisiera tener en su palacio presidencial, que no solamente sea un modelo, un hombre capaz, desprendido y si le faltara algo, tiene una familia maravillosa también y una vicepresidenta que hay que mandarla a hacer”, dijo.

Refiriéndose a los perremeístas que asistieron al acto, Jáquez sostuvo que estaba viendo un ejército responsable de la victoria “no solo de nosotros sino de ese hombre que está en el Palacio Nacional, que merece el trabajo y el sacrificio de cada uno de nosotros para que cuando el tiempo haga su obra pase lo que ha pasado en estos 30 meses de Gobierno.

Pidió volver un chin las mentas atrás, cuando Abinader estaba en medio de la pandemia, con un país cerrado, escuelas, hospitales, aeropuertos, comercios, supermercados,  diversión y el turismo en el piso.

“Llega Luis Abinader y comienza con sus equipos de agropecuaria, salud pública, sector externo y todos los sectores, hacer los planes para definir qué hacer para levantar  sacudir la inmovilidad que tenía la nación y el mundo entero.

Tras resumir los logros y reconocimientos al Gobierno por el trabajo para mantener la población sana en la pandemia, levantar el turismo y asegurar el crecimiento económico, Jáquez recordó que un estudio sostiene que de 198 democracias medidas, la de República Dominicana aparece en el número 16 entre las mejores del mundo.

Acusó a la oposición de negar méritos a las cosas buenas que se están haciendo y mantenerse criticando aunque ejerce su derecho a opinar.

“He escuchado que el Gobierno de Abinader es un Gobierno de Popis que son gentes de alta alcurnia, mucha solvencia económica y poco compromiso social, y me pongo a analizar uno por uno los funcionarios que tiene el Gobierno, que trabajan para resolver problemas en cualquier parte del país”, indicó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)