;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El MIP y consulado firman acuerdo para reabrir oficina que iniciará con renovación de licencias de armas de fuego


El MIP y consulado firman acuerdo para reabrir oficina que iniciará con renovación de licencias de armas de fuego

NUEVA YORK._ El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el consulado general firmaron ayer martes un acuerdo interinstitucional para reabrir la oficina que fue cerrada y que iniciará sus trabajos con la renovación de permisos para armas de fuego a partir del 15 de marzo 2023.

NUEVA YORK._  El ministro de interior y policía y el cónsul Jáquez firman el acuerdo y cortan la cinta simbólica ayer martes 14 de febrero 2023 para reabrir la oficina del MIP en la sede consular. A la izquierda, observa Juan Ramón González, hijo. (Fuente externa).


El acuerdo, rubricado por el ministro de interior, Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chú) y el cónsul general Eligio Jáquez, contempla mantener el seguimiento de lo acordado entre ambas entidades para ampliar los servicios a la diáspora dominicana radicada en Nueva York y otros estados.

Ambos funcionarios  también cortaron la cinta simbólica para la reapertura de la oficina, indica una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

Los servicios al público estarán disponibles a partir del 15 de marzo, explicó el ministro Vásquez Martínez. Asimismo anunció que habrá una gracia para los ciudadanos y ciudadanas que tengan varios años de atraso en el pago de las anualidades de las armas de fuego.

El cónsul señaló que el Gobierno encabezado por el presidente  Luis Abinader está cumpliendo con los reclamos de los dominicanos en el exterior que en el pasado habían sido olvidados por otros gobiernos, al tiempo que citó las oficinas abiertas en su gestión, entre ellas, la de SeNaSa, Plan Nacional de Viviendas, ProDominicana, Jubilaciones y Pensiones, el Intrant, Tribunal Superior Electoral, la UASD,  Oficina de Titulación y  Terrenos del Estado y la Oficina del Gabinete de Política Social del Gobierno.

“Con la apertura de la oficina de Interior y Policía, los dominicanos tendrán la oportunidad de renovar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego sin tener que viajar al país, gracias a los avances de la tecnología”, expresó el funcionario consular.

Dijo que la nueva oficina del MIP se suma a otras que han sido inauguradas para brindar un servicio a los dominicanos que residen en esta ciudad de Nueva York, cuya población   sobrepasa es de 866,948 según los datos de la oficina del censo recopilados en 2020,  y se sienten representados por el Gobierno dominicano.

El ministro dijo   que la nueva oficina había sido reclamada por los diferentes sectores de la comunidad y se aprobó por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha expresado su firme decisión de acercar lo más que se pueda los servicios del Gobierno a la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que el MIP iniciará la reapertura de la oficina inaugurada en el consulado con la renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego y posteriormente se ofrecerán otros servicios.

Vásquez dijo que el acuerdo entre el consulado y el ministerio entra en vigor a partir de ayer 14 de febrero y permanecerá  vigente  por un período de dos 2 años y  podrá renovarse automáticamente por  la misma duración   al que se firmó.

Después de la firma del acuerdo, Vásquez y Jáquez cortaron la cinta que dejó oficialmente reinaugurada la oficina del MIP.

Durante el acto conducido por Chalas Tejeda, el Jáquez y el ministro respondieron preguntas de los periodistas y comunicadores que participaron en la rueda de prensa realizada en el despacho consular.

En el acto también habló el senador del PRM por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña, quien aprovechó el momento para destacar el trabajo, que está realizando el presidente Luis Abinader a favor de los dominicanos en el exterior felicitando al cónsul Jáquez y al ministro por el trabajo que ambos vienen realizando a favor de la población dominicana.

Estuvieron presentes los  vicecónsules, Clarelina Sosa, Jésica Monegro, Julio César Mateo (Yulín), presidente del PRM en Nueva York, Rafael Neftalí Fuerte, asesor del poder ejecutivo para las comunidades dominicanas en el exterior,  Aris Guevara y Shadie Tineo Amarante, ejecutivos del INDEX NY, Francia Vargas, directora de Cultura en Nueva York y los directores departamentales,  Juanita Martínez, Ramona Almonte (Monín), Leopoldo Santos, encargado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Henry Almonte, encargado de Redes Sociales.

Entre los invitados especiales estuvo el prestante empresario Cirilo Moronta propietario del icónico restaurante lounge 809 en el Alto Manhattan.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)